¡Contundente! "No al impuesto al trabajo”

  • In
    Jun 22, 2016
     
    La Unión de Empleados de Justicia de la Nación concurrió a la convocatoria realizada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a nuestra organización gremial a fin de fijar posición respecto del pago de impuesto a la ganancias en el ámbito de la Justicia Nacional, Federal, Provincial y de los Ministerios Públicos. En nuestra representación asistieron nuestro Secretario Adjunto, Luis Bechis conjuntamente con Maia Volcovinsky y Pablo Serdan ambos de nuestra Comisión Directiva Nacional.
          
    Una multitud de compañeros trabajadores se acogió al cese de actividades, concentrándose en la planta baja del Palacio, aguardando el resultado de la convocatoria bajo la consigna “No al impuesto al trabajo”.
     
    Una vez terminada la misma, Luis Bechis se dirigió a la multitud de Judiciales informando que el Gremio había fijado su posición terminante de que “el Salario no es Ganancia”, pidió que se mantenga la Acordada Nº 20/96, y enfatizó que bajo ningún punto de vista el gremio iba a permitir se le meta la mano en el bolsillo a los trabajadores, recordando que siempre hemos tenido esta posición, no solo respecto de los judiciales, sino del conjunto de los trabajadores del país que padecen este flagelo, lo que hemos demostrado numerosas veces con nuestra organización en las calles.
     
    De la reunión participaron representantes máximos de las distintas asociaciones que congregan magistrados nacionales, federales y provinciales, así como de los ministerios públicos y del Consejo de la Magistratura nacionales. Todos expresaron su preocupación por la nueva arremetida y fijaron postura atendiendo a las múltiples razones técnicas, jurídicas y legales que consideraron. Pero la voz fue unánime: la inaplicabilidad del impuesto a las ganancias por la afectación de la independencia del Poder Judicial.
     
    Sin embargo, no todas fueron posturas claras y coincidentes, lamentamos los dichos ambivalentes del delegado de la Procuradora Gils Carbó que en concreto, preguntado que fuera por ello, no negó la postura que sostuvieron hace dos años cuando pidieron que pagáramos ganancias.
     
    Destacamos de la reunión, no solo la vocación de trabajar conjuntamente todos los actores del servicio de justicia, sino principalmente el cuestionamiento a la regresividad del sistema tributario argentino, que afecta al conjunto de trabajadores y jubilados.
     
    Como método de trabajo conjunto sobre el tema, se propuso la conformación de una Comisión integrada por todos los actores presentes en la reunión, con el objeto de llevar prontamente una postura común, ante las autoridades del Poder Ejecutivo.
     
    La UEJN se mantendrá en estado de alerta y movilización, en contacto permanente con todos los actores involucrados a lo largo y a lo ancho del país, para preparar una gran movilización nacional, que congregue a los trabajadores nacionales, federales y provinciales, que exprese fuertemente que EL SALARIO NO ES GANANCIA. Convocamos a todos los cuerpos de delegados a realizar asambleas informativas y preparativas de esta lucha.
     
    “LA JUSTICIA SOCIAL NO SE DISCUTE, SE CONQUISTA EN BASE A ORGANIZACIÓN Y SI ES PRECISO SE LUCHA”. JUAN DOMINGO PERÓN.
                                                                                  
    Buenos Aires, 22 de Junio de 2016
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg