¡Feliz Día del Militante!

  • 17 de Noviembre
    In
    Nov 17, 2015
    17 de noviembre de 1972-2015 

    El 17 de noviembre de 1972, hace ya 43 años, el general Perón volvió al país después de casi 18 años de injusto exilio y por eso se recuerda el “Día del Militante”.

    El 7 de noviembre, Perón decía en una solicitada: “…a pesar de mis años, un mandato interior de mi conciencia me impulsa a tomar la decisión de volver, con la mejor buena voluntad, sin rencores que en mi no han sido habituales y con la firme decisión de servir, si ello es posible”.

    El 15 de noviembre, desde Roma, el General, preocupado por sus leales, enviaba un mensaje dirigido a todo el pueblo peronista :“Como en los viejos tiempos, quiero pedir a todos los compañeros de antes y de ahora, que dando el mejor ejemplo de cordura y madurez política, nos mantengamos todos dentro del mayor orden y tranquilidad. Mi misión es de paz y no de guerra”.

    Hoy es el “DÍA DEL MILITANTE” en homenaje a los miles de compañeros que sufrieron persecución, cárcel y exilio, que arriesgaron sus vidas y en muchos casos las perdieron, por traer a Perón de vuelta a su Patria.'

    Compañeras y Compañeros, hoy celebramos con orgullo todas sus luchas: ¡FELIZ DÍA DEL MILITANTE!

    Fuente: http://www.jdperon.gov.ar/institucional/noticias/17-11.html
  • todos.jpg