¡La UEJN defiende nuestros derechos en todos los campos de batalla!

  • In
    Mayo 30, 2018

    #NoALaFlexibilizacionLaboral

    En cada ámbito en el que se intenta avanzar en la flexibilización del trabajo de los judiciales: la UEJN presente. Ayer en el marco del programa Justicia 2020 impulsado por el Ministerio de Justicia se convocó a una reunión de trabajo en la cual se discutió el cambio en la jornada laboral del Poder Judicial y la continuidad del servicio de justicia en enero y julio.  Por ese motivo, y considerando el marco de ajuste que viene desarrollando el gobierno nacional, decidimos ser protagonistas de la jornada haciéndole saber a los participantes nuestra postura: la justicia va a ser más rápida y va a dar más y mejores respuestas cuando se mejoren los sistemas procesales, se cambien los sistemas informáticos y se dote de mayores recursos a los fueros colapsados. No se trata de temas superficiales sino de realizar transformaciones de fondo. 

    Así, *nos expresamos desde temprano en la puerta del Ministerio de Justicia* en donde colocamos carteles defendiendo nuestra posición y también en la mesa de trabajo de Justicia 2020 en donde el Compañero Pablo Serdán hizo uso de la palabra expresando nuestro posicionamiento sobre el tema.

    Uno de los sectores que mayor impulso viene dándole a la eliminación de la feria es la de los representantes de grandes estudios empresariales.  Por nuestra parte advertimos “que son estos grandes emporios económicos los que con ánimo lucrativo intentan avanzar eliminar la feria judicial de julio perjudicando así a los pequeños estudios jurídicos que en la práctica son los que defienden también a los ciudadanos con menores recursos o más desprotegidos”.

    En cada ámbito en donde se pretenda avanzar sobre nuestros derechos y sobre los de los ciudadanos, de recibir el mejor servicio de justicia, la UEJN estará presente.
  • todos.jpg