¿Cuanto más tienen que aguantar los trabajadores judiciales de Río IV Dra. Gils Carbó?

  • In
    Oct 13, 2016
     Con fecha 15 de septiembre denunciamos al Fiscal Federal de Río Cuarto Guillermo Lega ante la Procuración General de la Nación por “abuso de autoridad, violencia y acoso laboral y sexual” contra sus empleados.

    Pese a la gravedad de la denuncia, la Procuración guarda silencio frente al pedido de jury y suspensión realizado por la UEJN, manteniéndolo en funciones y a cargo de los empleados damnificados.

    La gravedad de la situación que diariamente se vive en Río Cuarto no da para más. Los empleados tienen que soportar diariamente un destrato por parte del Fiscal, quien les refiere expresiones tales como “NO PENSES, hacé lo que se te ordena”, "burros", incluso los empleados del Juzgado Federal se ven afectados con comentarios del tipo "voy a ir al Juzgado a llevarles alimento balanceado, porque son unos animales".

    Como si la situación no fuera grave, la Procuración mantiene en funciones a un Fiscal que recurrentemente expresa comentarios misóginos y degradantes hacia las mujeres, así como también tiene comportamientos y actitudes que encuadran en diferentes figuras de acoso sexual, no sólo para con las empleadas, sino para con las víctimas de trata que se acercan en busca de justicia.

    Nos preguntamos, ¿Que más tiene que suceder para que la Procuradora lo aparte o suspenda mientras se sustancia el Jury?
    En estas condiciones, la concurrencia diaria a trabajar ha generado un deterioro tanto físico como psíquico y social de varios de los agentes que dependían funcionalmente de ella, convirtiendo la Fiscalía Federal de Río Cuarto en un ámbito laboral claramente hostil y en una dependencia falta de justicia para quien la busque.

    Dra. Gils Carbo, hasta cuando guardará silencio y seguirá sin actuar contra el Fiscal Federal de Río IV,  Guillermo Lega  por abuso de autoridad, violencia y acoso Laboral?. CUANTO MÁS TIENEN QUE  AGUANTAR LOS TRABAJADORES
     
    “Sino hay Justicia para los que trabajan en la Justicia que les puede esperar al resto de los Argentinos”

                        Buenos Aires, 13 de Octubre de 2016
     
     
     
    REGIONAL Nº 9 UEJN
    UNIÓN DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN
     
  • todos.jpg