“Gesta gloriosa” de nuestra organización gremial

  • Acto al cumplirse 10 años el fin de la esclavitud en la justicia
    In
    Mayo 24, 2017
    Al cumplirse 10 años de la “Carpa de la Justicia”, en la que transcurrieron los 11 días de ayuno encabezado por nuestro Secretario General, Julio Piumato “por los meritorios, por el salario, la dignidad, y la Justicia”; lucha que dio como resultado el fin de la esclavitud en el Poder Judicial de la Nación.

    Estuvieron presentes ex-meritorios, jubilados y trabajadores que formaron parte de esa medida de fuerza que marcó un antes y un después en la Justicia y en la vida de cientos y cientos de jóvenes que hasta ese momento trabajaban sin ningún derecho, sin salario, haciendo “méritos” para ser algún día merecedor de un puesto de trabajo. 

    Nos dirigieron la palabra recordando esas jornadas de lucha el compañero Beto Sconza por los Jubilados que dijeron presente en aquellos días, Soledad Milanesi (ex Meritoria) que nos recordó el apoyo, esfuerzo, aliento y esperanza de nuestros compañeros del Gremio “que me enseñaron que la Unión hace la fuerza”, Germán Duarte en nombre de la Juventud Judicial, y Maia Volcovinsky (Ex meritoria y miembro de la C.D. de la UEJN) la cual se emocionó y nos hizo sentir ese sentimiento al evocar esas jornadas y el día en que nuestro Secretario General Julio Piumato les comunico la decisión, de lo que iban a hacer algunos miembros encabezados por el, de ayunar por ellos en una carpa enfrente al Palacio aun a riesgo de su salud poniendo el cuerpo y el alma en esta lucha, con la consigna “no se trata de dinero, se trata de dignidad”.

    Por último cerro el acto Julio Piumato dándonos cifras de cómo estaban distribuidos en los distintos fueros y en el país los mas de 1100 meritorios, nos hizo viajar a esa época a través de una serie de anécdotas de esos días de lucha y sacrificio, de esa gesta gloriosa por la Justicia y la dignidad. Recordando la jornada de ese día Jueves 24 de Mayo en que le comunican que serian incorporados los compañeros actualmente meritorios a la planta de trabajadores del Poder Judicial.

    Cerrando estas emotivas palabras recordando que “los trabajadores Judiciales somos la reserva moral de la Justicia”.

    Porque, como dijimos entonces, “los hombres pasan y las jornadas heroicas quedan en la memoria colectiva como hitos que jalonan la conciencia popular”, hoy recordamos esos “11 días” con sus protagonistas, las presencias que acompañaron los diferentes momentos, las actividades que se generaron en torno a la carpa, las consignas, los mensajes que nos llegaban de países hermanos y distintas provincias de nuestro país apoyando la medida.

    Con la misma convicción de entonces y ante los desafíos que hoy enfrentamos, ratificamos juntos el compromiso de seguir construyendo una Justicia democrática, transparente y atenta a las demandas de quienes más la necesitan.

    TODO LO CONSEGUIMOS LUCHANDO
     
    Buenos Aires, 24 de Mayo de 2017.
     
    LAURA IPARRAGUIRRE 
    SECRETARIA DE PRENSA
  • todos.jpg