10 de junio: Día de la afirmación de los derechos argentinos sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos circundantes

  • In
    Jun 10, 2017
    El 10 de Junio de 1829 se crea la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas, 188 años han transcurrido desde entonces. Unos años después, precisamente el 03 de enero de 1833, el Reino Unido violentando la integridad territorial argentina ocupó ilegalmente las islas. Desde aquel día, la Argentina se opuso con vehemencia, algunas veces, tibiamente en otras a la usurpación Británica.

    Una injustificada presencia militar Británica en el Atlántico Sur, y la permanente negativa al dialogo por parte de Gran Bretaña sigue generando preocupación ya que la presencia de una potencia extra regional en las Islas Malvinas incide negativamente en el Atlántico Sur y constituye una amenaza latente.

    La Confederación General del Trabajo de la República Argentina manifiesta con serenidad y firmeza, el derecho inalienable que nos asiste a los Argentinos y que es consagrado en la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional.

    La permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, además de un anhelo de Justicia,  es una obligación que va más allá de la soberanía sobre un pedazo de tierra y el poder de las reservas petrolíferas de nuestro mar.

    Las Islas Malvinas fueron, son y serán Argentinas.

    Buenos Aires, 09 de Junio de 2017
     
    Secretaría de Prensa y Comunicación
  • todos.jpg