3º DÍA: Grandioso acatamiento de judiciales al paro de 72hs

  • In
    Abr 19, 2013

    Tercer día de paro nacional en reclamo por el avasallamiento de la justicia  y un extraordinario acatamiento en todo el país


    El tercer y último día del exitoso Paro Nacional convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Naciónse desarrolló sin actividad en la Justicia de todo el país. El rechazo al paquete de reformas impulsado por el Ejecutivo fue unánime en el ámbito de la Justicia Nacional.La actividad laboral se vio paralizada inclusive en Ministerios Públicos Fiscales y Ministerios Públicos de la Defensa.

    Felicitamos a todos los empelados judiciales que, atentos a la realidad que les toca vivir hoy en día en el ámbito de sus trabajos, acataron la medida de fuerza de manera inédita y masiva, demostrando así su malestar y honda preocupación por la mentada “Democratización de la Justicia” que, bajo este lema, pretende confundir al conjunto del Pueblo Argentino. Estos proyectos implican, entre otras cosas, el fin de la independencia del Poder Judicial y de los derechos de los trabajadores judiciales, así como la consecuencia de dejar indefensos a los ciudadanos ante el Estado y los poderosos grupos económicos.


    Frente al Palacio de Justicia, el día miércoles 17 en la multitudinaria movilización, los judiciales dijimos NO a la Reforma Judicial. Durante las 72 hs. de Paro Nacional los judiciales dijimos NO a la Independencia del Poder Judicial, a la afectación de nuestros salarios, a la impunidad, y a toda norma que pueda perjudicar a los trabajadores y a los ciudadanos en general.

    Seguimos luchando,como siempre lo hemos hecho, por la defensa de nuestros derechos, de la Justicia, de la Constitución Nacionaly del Pueblo argentino.
    Los Judiciales sabemos que con Unión y Movilización podremos alcanzar la Justicia Social plena que soñamos para todos los argentinos.


    ¡FELICITAMOS A TODOS LOS JUDICIALES DE TODO EL PAÍS POR DEFENDER CON COHERENCIA Y PARTICIPACIÓN LOS DERECHOS QUE COMO TRABAJADORES NOS CORRESPONDEN!
     
    Buenos Aires, 19 de abril de 2013.


    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg