A 3 años del asesinato del fiscal Alberto Nisman: memoria, verdad y justicia

  • In
    Ene 18, 2018
    Hoy se cumplen 3 años del magnicidio del Fiscal Federal D. Natalio Alberto Nisman. Este brutal hecho a menos de 48 hs de su comparecencia ante el Congreso de la Nación tuvo impacto no sólo nacional sino internacional, generando un grave precedente de hasta donde es peligroso para los agentes de la Justicia Argentina cuando enfrentan el accionar de las mafias, al crimen organizado y al Poder.

    Este asesinato, del que nunca dudamos, se quiso disfrazar de suicidio a través de la acción del propio Gobierno denunciado, en maniobras que no sólo embarraron la investigación y la escena del crimen, sino que en la descalificación del occiso no repararon lastimar a las propias hijas pequeñas del fiscal asesinado.
      
    A 3 años la Justicia Federal ha avanzado en el conocimiento de la verdad: fue un asesinato. Y trata de avanzar en el esclarecimiento de los responsables, para que la impunidad no sea un incentivo a los que quieren garantizar la no punición de su accionar delictivo, eliminando físicamente a quienes tienen la responsabilidad de investigar ilícitos.

    Quienes organizamos el homenaje a 30 días de su asesinato, entre los cuales la UEJN se siente orgullosa de haberlo impulsado con un grupo de fiscales (Guillermo Marijuan, Raul Plee, German Moldes, Ricardo Saenz, Carlos Rivolo, Carlos Stornelli y Luis Cevasco), no imaginamos la respuesta multitudinaria que tuvo, en medio de un brutal aguacero. A pesar de las represalias que tuvimos que soportar, no nos arrepentimos. Porque fue esa respuesta el mejor testimonio de que el Pueblo argentino no soporta ni la impunidad, ni la violencia, de ayer, de hoy y de mañana.

    En ese sentido, hoy con Memoria recordamos el hecho, nos solidarizamos con sus hijas y familiares, valoramos los avances de la Justicia en el conocimiento de la Verdad y seguimos reclamando Justicia.
                                                            
                                                                       Buenos Aires, 18 de Enero de 2018

     
    Julio Piumato
    Secretario General
  • todos.jpg