70 años de los Derechos del trabajador la CGT su fiel custodia hoy como ayer

  • In
    Feb 24, 2017
    El día 24 de febrero de 1947 Perón proclamaba los derechos del trabajador. Hoy se cumplen 70 años de ese día que marcó la historia de nuestro país, signándola para siempre con el sello de la Justicia Social como bandera.

    La dignidad y grandeza de una Nación existe cuando su pueblo tiene dignidad. Y la realización de los derechos del trabajador hace a su propia dignidad, y a la de toda la sociedad.

    Perón era consciente, además, del esfuerzo, el compromiso y la lucha que serían necesarios para construir y sostener la realización histórica de esta proclamación. Es por eso que dejó en custodia del Movimiento Obrero Organizado, plasmada en la Confederación General del Trabajo, la responsabilidad de llevar esta bandera y legarla a las futuras generaciones.

    Este aniversario nos encuentra en una nueva encrucijada. Como tantas que hemos atravesado y enfrentado. Y que nos ha costado la persecución y el martirio. Pero hemos sabido ponernos de pie y mantenernos fieles al mandato del General Perón.

    Por eso, en la convicción de nuestros derechos, y de que no existen excusas para permanecer pasivo e indiferentes frente al avance del ajuste, el desempleo y los intentos de suprimir las conquistas logradas, es que CONVOCAMOS A TODO EL PUEBLO DE LA PATRIA A MARCHAR JUNTO A LA CGT EL 7 DE MARZO.


    Buenos Aires, 24 de febrero de 2017
     
     
     
     
     
    Julio Juan Piumato
    Secretario  DDHH
    C.G.T.RA
     
  • todos.jpg