Alto acatamiento al Paro de Judiciales

  • In
    Oct 08, 2015

    Alto acatamiento al Paro y Masiva convocatoria de Judiciales de todo el país al Palacio de Justicia

     
    Con un alto acatamiento se cumplió el paro convocado por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación en todo el país con una masiva convocatoria al Palacio de Justicia de más de dos mil Judiciales en reclamo del 82% móvil para todos y Convenio Colectivo de Trabajo.
         
    Abrió el acto el Secretario de Interior, José María  González, luego hizo uso de la palabra la Compañera de Comisión Directiva, Mariela Alloi, coincidiendo ambos en la inequidad que se comete con los trabajadores Judiciales  al no dar curso a estos legítimos reclamos ya que si no hay Justicia para los que trabajan en la Justicia ¿qué pueden esperar el resto de los Argentinos?
     
    Cerró el Acto nuestro Secretario General, Julio Piumato, quien explicó que también continuaremos luchando por el resto de los reclamos aún pendientes como: el reescalafonamiento de los Jefes de Despacho, la recategorización del personal del POM, efectivización  de los interinos; el pase a planta de los tercerizados de limpieza y de informática; los cargos pendientes de Infraestructura. Alguno de los cuales están en vía de resolución. Recalcó Piumato la lucha por la ampliación de las plantas de personal en los Fueros, Laboral y Previsional ambos desbordados por el cúmulo de trabajo. También,los compañeros del Ministerio Público Fiscal continúan la pelea ante el avasallamiento de la Procuradora.
     
    Sobre los dos temas que originaron este Paro remarcó que “debe quedar bien en claro para el Gobierno que gane las próximas elecciones, tenga la bandera que tenga, que le daremos lucha hasta conseguir estos, nuestros justos reclamos”.
     
    Reafirmó que, al precepto Constitucional de a igual tarea igual remuneración, se le debe dar cumplimiento ya que no puede haber una jubilación  del 82% móvil para algunos y para el resto condenarlos a una miseria en el mismo ámbito laboral.
     
    En cuanto al otro reclamo convocante para el día de hoy, dejó asentado el derecho que nos asiste de tener Convenio Colectivo de Trabajo, derecho sustentado y reivindicado por la OIT.
     
    Hoy los trabajadores Judiciales “somos” Jueces, Fiscales, y Defensores baratos en la Justicia Argentina.
     
    Para finalizar recordó el natalicio del General Juan Domingo Perón, diciendo que si estuviera gobernando hoy, no serían necesarios todos estos reclamos porque habría Justicia social plena.

    Cerró con la frase del General Perón la justicia social no se mendiga, se conquista en base a la organización y si es preciso con la lucha”
     
     
    “La Unión hace la Fuerza”
               
                                                                                   Buenos Aires, 8 de Octubre de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                                                           Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                                     Secretario General
  • todos.jpg