Ante nuevas presiones a la corte seguimos en Estado de Alerta

  • In
    Abr 16, 2018
    Hoy los medios masivos de comunicación dan cuenta de una nueva presión del Poder Ejecutivo sobre la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

    En efecto la visita del Jefe de Gabinete de Ministros y del Ministro de Justicia está presentada -y no desmentida por ellos- como un nuevo acto de presión que afecta los derechos de todos los judiciales y pone en serio riesgo la continuidad de centenares de judiciales que desempeñan sus funciones en la DAJUDECO.

    Tamaña intromisión persigue objetivos claros ya denunciados. En el caso de la DAJUDECO retornar las intervenciones telefónicas al ámbito de la Ex Side para profundizar las tareas de espionaje a todo el que disienta con el Gobierno como lo hacía el anterior, sean estos dirigentes políticos, gremiales, sociales o representantes de la Iglesia.
    Las escuchas deben  continuar en manos de la Justicia con el debido control de la Comisión Bicameral.

    De la misma forma reiteramos el rechazo al ajuste y flexibilización laboral, pues según se desprende de las informaciones periodísticas vienen a presionar a la Corte para afectar nuestros salarios, nuestros derechos y condiciones de trabajo, ya rechazados por toda la comunidad judicial. Incluidos los profesionales del derecho.

    Nadie mejor que los judiciales para proponer reformas serias para mejorar la justicia. Nos oponemos a medidas que afectan derechos y nada resuelven.

    Los trabajadores no somos el problema somos parte de la solución.

    Por ello reiteramos que la Justicia está en Estado de Alerta y Movilización en defensa de nuestros salarios, de nuestros derechos y de la independencia del Poder Judicial

                                                  
    Buenos Aires 16 de Abril de 2018
     
    Laura Iparraguirre                            Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                    Secretario General

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg