Asumiendo el compromiso de seguir luchando por la Justicia y la Patria que soñaron

  • Homenajeamos a nuestros 17 mártires judiciales
    In
    Mar 23, 2017
    Al cumplirse 41 años de la dictadura más sangrienta que sufrió nuestro país, se realizó en el hall del Palacio de Justicia y ante la presencia de cientos de trabajadores judiciales el acto en homenaje a nuestros compañeros mártires desaparecidos durante la última dictadura militar. También se hicieron presentes  los diputados Nacionales Julio Raffo y Horacio Alonso (además ex Secretario de la UEJN.), la dra. Tatte Secretaria de Derechos Humanos del Consejo Magistratura y miembros de  la Asociación de Abogados por la Ciudad. 

    Luego de entonar el Himno Nacional Argentino, en primer término nos dirigió la palabra el diputado Alonso el cual remarco que los Judiciales siempre estuvieron en la lucha aun en los años de la dictadura y por eso sabe que no van a bajar los brazos y no van a permitir el traspaso.

    Cerró el acto nuestro Secretario General Julio Piumato, quien se refirió a la época sangrienta que se desarrollo a partir del 24 de Marzo de 1976, dejando en claro que  el golpe no tuvo el objetivo de derrotar a los focos de guerrilla existentes, sino fue un plan sistemático de torturas y desapariciones en contra del Movimiento Obrero Organizado, para implantar el plan económico de A. Martínez de Hoz y no encontrar resistencia de los mismos.

    Hizo también alusión a que siempre los Judiciales luchamos contra la dictadura de allí los 17 mártires que poseemos, las cárceles que supimos habitar y las torturas de que fuimos objeto, por eso   hoy mas que nunca reafirmamos que vamos a pelear “ Por nuestros derechos, por la Justicia y por la Patria”.

    Por todo esto, en memoria de nuestros compañeros y compañeras desaparecidas, ratificamos nuestro compromiso para seguir adelante en la lucha contra el traspaso y la flexibilización laboral
    y todas aquellas que intenten cercenar nuestros derechos, banderas  por las que ellos dieron su vida y nosotros seguimos y  seguiremos levantando hasta la victoria. 

                                                                                                  Buenos Aires, 23 de marzo de 2017

    NUESTROS 17 MÁRTIRES JUDICIALES
    PRESENTES AHORA Y SIEMPRE


    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg