BASTA DE AJUSTE. La respuesta NUNCA debe ser la REPRESIÓN y la VIOLENCIA

  • In
    Sep 04, 2018
    Apenas culminado el anuncio del Presidente de la Nación del día 3 de septiembre, expresamos nuestra preocupación por los efectos sociales, laborales y económicos que provocarán las medidas anunciadas, en respuesta a la grave crisis que atraviesa nuestro país.

    No pasó ni un día, y tenemos que lamentar y condenar sin ningún tipo de atenuante, la muerte de un niño de 13 años por un disparo de bala ocurrida en Saenz Peña, Chaco, en el contexto de la violencia generada por el ajuste que afecta siempre y preferentemente a los trabajadores y a los que menos tienen.

    No podemos tolerar que la respuesta hacia los sectores más desfavorecidos de la sociedad sea un Estado que reprime; y que se muestra cada día más complaciente con la violencia de la desocupación, el hambre y la falta de respuesta de los organismos gubernamentales encargados de velar por el bienestar de la población
    .

    Ya hemos sufrido en nuestro país el clima de violencia social que nos enfrenta en una lucha donde pierden los más débiles. No queremos volver sobre esos pasos.

    Lo expresamos claramente cuando dijimos que el Gobierno menoscaba su función vital cuando avala el recorte de los derechos básicos y fundamentales de todos ciudadanos y acrecienta las desigualdades.

    Sin una mirada social, sin una estrategia de desarrollo interior, sin tener en cuenta las necesidades de los trabajadores ocupados y desocupados, de los jubilados y pensionados, de los estudiantes y los profesores, de los científicos y los profesionales, de las pequeñas y medianas empresas; en definitiva, si el objetivo es sólo económico y no social, entonces habremos consagrado la desigualdad como norma y la injusticia como derecho.

    Basta de Ajuste sobre los trabajadores y los que menos tienen.

    Basta de violencia y represión como única respuesta ante las necesidades y reclamos de los sectores sociales más vulnerables.

    Julio Piumato
    SECRETARÍA DE DDHH DE LA CGT RA
  • todos.jpg