Basta de aprietes del Ejecutivo defendamos la independencia del Poder Judicial y la division de poderes.

  • In
    Mar 30, 2017
    En una sucesión ininterrumpida de presiones sobre el Poder Judicial, en la mañana de hoy los aspirantes a magistrados recibieron una notificación del Ministerio de Justicia que los "invita" a firmar un formulario brindando la conformidad para someterse al Régimen de Impuesto a las Ganancias y ser Traspasados de la Justicia Nacional a la órbita de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Semejante atropello, expresa un desprecio inmenso del Poder Ejecutivo hacia la división de poderes, al pretender desconocer la ley de Impuesto a las Ganancias votada por el Congreso de la Nación en diciembre pasado y al evitar el debate legislativo en el Congreso respecto a la Ley Cafiero que limita el traspaso.

    Quienes dicen ser los abanderados de La República,  pretenden arrogarse la suma del poder público, en la desesperación que les produjo que dejáramos al desnudo mediante nuestras denuncias, los objetivos inconfesables del traspaso: impunidad, corrupción y flexibilización laboral, muy lejos del maquillaje de “una mejor justicia”.

    Los trabajadores judiciales no vamos a permitir que avancen sobre nuestros derechos, ganados con lucha y con amplios consensos consolidados por los canales constitucionales de la democracia representativa.

    Repudiamos enérgicamente las presiones del Poder Ejecutivo sobre el Poder Judicial que se manifiesta con todas estas herramientas de disciplinamiento a la hora de los concursos, con la pretensión de imponer ganancias y con el Traspaso a la Ciudad.

    Instamos a todos los secretarios y aspirantes a magistrados, a no dejarse avasallar por estas burdas presiones. Esta Organización gremial –con la coherencia de siempre- no va a permitir que cercenen los derechos de ninguno de los trabajadores que se desempeñan en la Justicia.

     
    DEFENDAMOS LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL
    NO FIRMEMOS EL FORMULARIO

     
    Buenos Aires, 30 de marzo de 2017.
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

    UEJN
    JUDICIALES
  • todos.jpg