COMUNICADO DE PRENSA

  • In
    Jun 03, 2019
    Informamos a los/as compañeros/as que se encuentra todo dispuesto para que mañana se proceda a la firma de la resolución del aumento, en los términos que indicáramos en nuestro anterior comunicado: 7,5 a mayo y 7,5 a junio, quedando este 15% y su acumulado incluido en el medio aguinaldo de junio. La liquidación del 7,5% correspondiente a mayo se pagará por complementaria.

    Por ello, la Comisión Directiva Nacional estará presente en el Acuerdo del día de mañana, no resultando necesario realizar una concentración en vista del avance de las negociaciones. Fue grande para todos/as los/as judiciales el esfuerzo en sostener una medida de fuerza por semana. El año requerirá más sacrificios aún, reservemos nuestras energías para la oportunidad que lo amerite.

    Asimismo, debemos destacar la receptividad a nuestros planteos sostenida por la mayoría peronista del Alto Tribunal, que no se dejó avasallar por el gobierno, y actuó en salvaguarda de la independencia del Poder Judicial. 

    Seguimos adelante con el reclamo de declaración de emergencia judicial, por su estratégica necesidad, y permanecemos en estado de alerta frente a las amenazas que se ciernen sobre la justicia.


     
    » NO AL AJUSTE. «
    » INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL. «
    » DECLARACIÓN DE EMERGENCIA JUDICIAL YA.«
     
    Buenos Aires, 3 de junio de 2019.
  • todos.jpg