Conferencia de prensa de la UEJN en la C.G.T.R.A. sobre convenciones colectivas en la Justicia Nacional

  • In
    Oct 18, 2016
    DISERTANTES: Dip. Horacio Alonso, Sec. General C.G.T, Juan Carlos Sumid y Sec. General de UEJN Julio Piumato

    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación informó en una Conferencia de Prensa en la Confederación del Trabajo que presentó en el Congreso de la Nación un nuevo proyecto para que los judiciales podamos alcanzar “Convenciones Colectivas de Trabajo” en el ámbito de la Justicia.

    El proyecto, tendiente a dar cumplimiento al derecho garantizado por la Constitución Nacional, fue ingresado a la Cámara por el Diputado Horacio Alonso y rubricado por legisladores de todos los bloques de la misma, el cual informo del estado parlamentario en el que ya se habría conseguido las firmas necesarias para que el mismo pase rápidamente las comisiones y sea aprobado.

    Nuestro Secretario General Julio Piumato expreso que este proyecto por el que se viene luchando hace años estuvo a punto de sancionarse en el año 2009. Con el mismo además se consigue que el Estado Nacional deje de incumplir con lo establecido por los convenios de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que han regulado la materia, cuestión que venimos denunciando en ese ámbito hace ya varios años.

    Por parte de la C.G.T.R.A. Juan Carlos Schmid manifestó el total apoyo de la organización que nuclea a todos los trabajadores a nuestro Sindicato, a los efectos de que se apruebe en el Congreso la norma que consagra las Convenciones Colectivas en la Justicia Nacional.
    “Porque sino hay Justicia para los que trabajan en la Justicia, que queda para el resto de los Argentinos”

    Buenos Aires, 18 de Octubre de 2016
     
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
  • todos.jpg