Crean Sindicato Judicial Trucho por Trámite Express

  • In
    Abr 13, 2015
    Hoy se presenta en sociedad el nuevo “sindicato express”, creado por un acuerdo entre el sector patronal de la justicia de la ciudad y el PJ porteño; se llama SITRAJU y es el nuevo intento del oficialismo por avanzar sobre nuestra organización sindical.

    Sus autoridades organizaron frente al Palacio de Justicia una conferencia de prensa montada con el fin de instalar una mentira: que la ex Seccional Nº 2 fue intervenida arbitrariamente.

    Con esta pantalla, que será obedientemente reproducida por el monopolio de medios oficialista; pretenden esconder el hecho que desde enero comenzaron un plan de desafiliación masiva a nuestro sindicato (en muchos casos ocultándoles el verdadero propósito a los judiciales que firmaban una nueva ficha de afiliación); con el fin de generar una nueva organización dependiente del Poder Político. Ocultan ese hecho, porque es el que obliga a nuestra organización a intervenir inmediatamente.

    El acuerdo se evidencia en el carácter “express” que se le dio al trámite de inscripción gremial y queda al desnudo cuando se analiza que los actores que intentan darle vida mantienen acuerdos políticos en las alianzas electorales en la ciudad de Buenos Aires, cabe destacar que cuando las solicitudes son realizadas por gremios que realmente necesitan representar a sus trabajadores, esos procedimientos se demoran años.

    Es que el Dr. Olmos, (verdadero artífice del nuevo gremio patronal y presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad) y Carlos Tomada (Ministro de Trabajo de la Nación); son los principales responsables del cierre del PJ Porteño que lleva como candidato a Mariano Recalde y constituyen en la ciudad un acuerdo espurio pensado para horadar la fuerza gremial que le da un manto de racionalidad a la reforma de la Justicia, que desde el oficialismo sólo es pensada para generar una burocracia judicial jerarquizada dependiente del poder de turno.

    La conferencia de prensa frente al Palacio de Justicia resulta por lo menos inoportuna. Es que allí dentro, miles de trabajadores del fuero penal actualmente encuentran amenazada su situación laboral porque una de las reformas propuestas por el oficialismo, en su afán de generar miles de cargos para militantes kirchneristas; no previó que con tales ingresos arbitrarios se relegaba a los empleados de carrera a realizar meras actividades administrativas o incluso a no poder ejercer ninguna labor.

    Seguramente, a  los trabajadores les gustaría saber, ya que el nuevo gremio nace de forma Express al calor del poder, por qué no se utiliza esa aceitada relación con el Ejecutivo y el Congreso para garantizar sus derechos.

    Los judiciales debemos estar atentos y no caer en provocaciones. Seguiremos trabajando como siempre para defender los derechos de nuestros afiliados y garantizar la independencia del Poder Judicial.
     
                                                                                                             Buenos Aires, 13 de abril de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                                                  Julio Piumato
      Secretaria de Prensa                                                             Secretario General
  • todos.jpg