Declaración de la Secretaría de DDHH de la CGT RA

  • 19 de noviembre Día Mundial para la Prevención del abuso contra niños y niñas
    In
    Nov 19, 2016
    Los abusos y la explotación a los niños, niñas y adolescentes constituyen uno de los delitos  más flagrantes que no distingue país, raza, cultura o condición social, por eso, desde la Secretaría de Derechos Humanos de la CGT, queremos pronunciarnos con firmeza y convicción frente a este flagelo, en adhesión al Día mundial para la prevención del abuso contra los niños y las niñas.

    En el marco de los derechos previstos por los artículos 19 y 34 de la Convención Internacional de los Derechos del Niño. Argentina ha incorporado esta Convención con rango constitucional en 1994. Por eso se hace necesario que los Gobiernos y las Organizaciones de la Sociedad Civil profundicen la protección contra toda forma de abuso infantil.

    Como trabajadores comprometidos con la Justicia Social y la Defensa irrestricta y el cuidado de la Vida, denunciamos toda forma de abuso, abandono, explotación, violencia y discriminación contra la niñez, y manifestamos nuestra voluntad de seguir trabajando de forma articulada con todos los actores corresponsables de esta causa.
     
    Buenos Aires, 19 de Noviembre de 2016
     
     
     
    JULIO PIUMATO
    SECRETARIO DDHH
  • todos.jpg