Denuncia por posible fraude electoral

  • In
    Jul 19, 2017
    En el día de la fecha se dio a conocer una encuesta en la cual se detecta que el 70% de los argentinos manifiesta sentir temor a un fraude electoral. Como consecuencia de esto se publicaron denuncias en las redes sociales como ‘lamentos’ afines al Gobierno que informan que el Correo Argentino quedó ‘plagado’, en áreas estratégicas, de militantes de la Cámpora.

    Pero el riesgo de un fraude electoral nace como consecuencia de que el Gobierno no escuchó las advertencias de la Cámara Nacional Electoral y optó por desechar sus propuestas. Las medidas tomadas hasta el momento son evidencia de que el Presidente Mauricio Macri continúa y profundiza la línea privatizadora de Cristina Fernández de Kirchner, llevando a nuestro país a una dramática ausencia de transparencia electoral.

    La UEJN fue la primera organización que denunció los peligros de fraude. La Cámara Nacional Electoral afirmó que estaba en condiciones de llevar adelante el Escrutinio Provisorio y el Gobierno lo rechazó. El Presidente Macri decidió firmar contratos millonarios, igual que lo hacía la ex presidenta Cristina Fernández, con la empresa privada Indra. El control así lo pasa a tener el Correo Argentino.

    La Cámara Nacional Electoral propuso al Gobierno lectores para transmitir en directo las Actas Oficiales de las urnas pero el Poder Ejecutivo eligió continuar con el sistema de telegramas. Más aún, el Gobierno transfirió el control del escrutinio de la Dirección Nacional Electoral al otorgárselo al Correo Argentino, que es una sociedad anónima.

    Las denuncias de fraude que expresan que en el Correo se encuentran trabajando militantes de la Campora no invalida que la estrategia de privatizar el escrutinio provisorio y de otorgarle mayor poder al Correo fue diseñada por Mauricio Macri.

    Adjuntamos la denuncia presentada por la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.



    WhatsApp Image 2017-07-19 at 09.43.12.jpeg


    Buenos Aires, 19 de Julio de 2017.

     
    Julio Piumato
    Secretario General
  • todos.jpg