Diciembre. Mes de lucha

  • In
    Nov 22, 2017
    El 15N, los judiciales salieron masivamente a manifestarse contra la pretendida reforma judicial que en el fondo solo encierra pérdida de derechos para los trabajadores y ninguna mejora en el servicio de justicia.

    A pesar de la contundencia del rechazo, desde el Gobierno se anuncian más medidas en contra de los trabajadores. Las jubilaciones de los judiciales son el nuevo blanco de ataque. Y volvieron a poner sobre la mesa el pago de ganancias. El mensaje a la sociedad es el mismo: somos privilegiados. El objetivo oculto es el mismo: reducir el gasto público para complacer a los organismos de crédito internacional y seguir endeudándose.

    Como si esto fuera poco, ingresa al Congreso una reforma a la Ley del Consejo de la Magistratura que modifica la integración de manera conveniente al poder de turno. Y recordemos que sigue debatiéndose la Ley de Ministerio Público y ronda un decreto que deroga la Ley de Salud Mental y mete por la ventana un traspaso encubierto de competencias nacionales a la CABA.

    COMO EL TERO

    Ese que en un lado grita, y en el otro pone el huevo. El Gobierno agita supuestos privilegios, pero en realidad busca enfrentar a la comunidad con los judiciales para legitimar en primer lugar el traspaso que le permita manipular a piacere las causas y los jueces, en segundo lugar un Consejo de la Magistratura y Ministerios Públicos lo menos independientes que puedan. Y tercero, pero no menos importante: achicar el gasto, ajustando a los trabajadores.

    NI UN PASO ATRÁS

    Cuando la Patria (y la Justicia) están en peligro, todo está permitido excepto no defenderla. Por eso, Judiciales:
    #1D,PARO NACIONAL 24HS

    Que el ajuste lo paguen los que más tienen, los que están vaciando al país de a millones en la bicicleta financiera de las Lebacs, para luego fugar ese dinero al extranjero.  

    Que la Justicia será independiente o no será nada.
    Que los judiciales tenemos que estar más fuertes que nunca, más unidos que nunca, en pie de lucha contra los embates.
    Mirando hacia adelante la justicia que queremos para el conjunto del Pueblo argentino. Conocemos como nadie los problemas de la justicia. Por eso afirmamos que es con los trabajadores y no en contra de los trabajadores que tendremos una mejor justicia.

    # NO A LA FLEXIBILIZACIÓN LABORAL

    # NO A LA REFORMA PREVISIONAL

    # NO AL IMPUESTO AL TRABAJO

    # NO AL TRASPASO

    POR EL 3ER TRAMO DE LA PAUTA

    POR LA INDEPENDENCIA DEL PODER JUDICIAL Y LOS MINISTERIOS PÚBLICOS
    POR UNA REFORMA QUE MEJORE EL SERVICIO DE JUSTICIA

    LOS TRABAJADORES NO SOMOS EL PROBLEMA, SOMOS LA SOLUCIÓN
  • todos.jpg