El POM continúa la lucha

  • In
    Feb 15, 2017
    La Unión de Empleados de Justicia Informa, que luego de los acontecimientos surgidos durante la última semana del mes de diciembre, a partir de la acordada 42/16 de la Corte
    Suprema de Justicia de la Nación; esta Organización Sindical ha hecho las presentaciones pertinentes al Máximo Tribunal, solicitando la creación de los cargos correspondientes para el Personal Obrero y Maestranza con 10 años de antigüedad. En aquel momento y sin haber tenido todavía ninguna novedad, determinamos que si hasta el día 15 de febrero, no teníamos ninguna respuesta a nuestro reclamo desembocaríamos en un paro nacional.

    Asimismo durante el mes de Enero y lo que va del mes de febrero hemos mantenido reuniones con tres integrantes de la Corte, entre ellos el Presidente del mencionado Tribunal, quienes se expresaron a favor de dar una solución definitiva a este tema en un corto plazo.

    Respecto del Consejo de la Magistratura, en su última sesión plenaria definió que este tema vuelva a la Comisión de Administración y Financiera, para un profundo tratamiento, no obstante, distintos consejeros se expresaron en favor de dar un tratamiento urgente y pronta solución a lo planteado.

    Ante este panorama, el día jueves 9 de febrero se reunió la Comisión Nacional del Pom, evaluando esta situación y la problemática general de la Justicia hoy (traspaso, feria, flexibilización laboral y horario), ante lo expuesto y a raíz del dialogo abierto, el plenario definió mantener el ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN, a la espera de la resolución del conflicto de no ser así definiremos las medidas a seguir.

    Respecto a la situación general de la justicia, se dicidió convocar y participar activamente al plan de lucha trazado por la UEJN, que consiste en batucada en el palacio el día miércoles 15 a partir de las 10 hs, cese de actividades con concentración al palacio de justicia a partir de las 11 hs y un paro general con movilización al Congreso de la Nación, para los primeros días de marzo.
     

    LOS DERECHOS ADQUIRIDOS SON IRRENUNCIABLES


    Para ver el documento hacer click aquí

     
  • todos.jpg