El traspaso de la justicia del trabajo es flexibilización laboral para todos los trabajadores

  • In
    Ene 16, 2017
    Ante la noticia difundida por diversos medios periodísticos respecto a que la transferencia de la Justicia Nacional Ordinaria a la Justicia Porteña se iniciará el jueves próximo, con la firma de un convenio al efecto, nuestra Organización Gremial reiteró su contundente  oposición al traspaso y ratificó el estado de alerta y movilización.

    Tal como el pasado 30 de noviembre de 2016, una vez más se insiste en el traspaso de organismos judiciales y organismos de registro al ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.                                  

    El Gobierno Nacional y el de la Ciudad estarían preparando un acto en el que se firmará el traspaso de las competencias de la Justicia Ordinaria Nacional a la C.A.B.A., pese al expreso rechazo manifestado por magistrados, empleados judiciales, Abogados y la totalidad de las Centrales Obreras.

    Ante la posibilidad de que se pretenda concretar la transferencia, estuvimos y estamos preparados para enfrentar dicha política. Nuestra postura es una y es clara: El traspaso es inviable.

    Si bien -según trascendió- se pretende firmar un nuevo convenio de transferencia de organismos judiciales de la órbita penal y el Registro de la Propiedad Inmueble, aunque por ahora no se ha incluido el Fuero del Trabajo, éste seguiría en orden dentro del proyecto promovido desde el Poder Ejecutivo.

    Entendemos que la firma de este convenio podría configurar un paso más para llevar a la Justicia Laboral a la órbita de la Ciudad. Más aun, considerando que el 22 de diciembre de 2016 la Subsecretaria de Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, publicó una resolución donde ordena la redacción de un proyecto de “Código Procesal para la Justicia del Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires” y el nuevo Ministro de Hacienda Nicolás Dujovne ha insistido con el costo laboral que significa para las empresas la legislación en esa materia y el Fuero del Trabajo.

    Reclamamos se desista de este debate que pretende avasallar los derechos del conjunto de los trabajadores.

    Evidentemente avanzan. A veces con tropiezos como el del pasado 30 de noviembre de 2016, pero lo intentan. Tenemos que enfrentarlos entre todos: CGT, Jueces, Asociaciones de Abogados y empleados judiciales. Todos debemos estar de pie para afrontar esta nueva embestida.                       

    En esa inteligencia -como lo demuestra nuestra historia reciente cuando batallamos en el 2013 contra la falsa democratizacion judicial- la nuestra es una lucha política totalmente comprometida en contra del traspaso, a la vez que efectuaremos las gestiones y acciones necesarias para poner un alto a este intento de desguace de la Justicia Nacional.                                               

    El traspaso debe ser peleado en todos los frentes y así lo haremos.

    Los judiciales debemos estar unidos bajo una misma bandera hasta que la amenaza de traspaso de la Justicia haya sido erradicada.
    No vamos a permitir que se vulneren ninguno de nuestros derechos, ni se conculquen los del conjunto de los trabajadores de nuestro país.
     

    PASADO Y PRESENTE DE LUCHA. FUTURO DE JUSTICIA
     
                        Buenos Aires, 16 de Enero de 2017
     

    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL    COMISIÓN POR LA DEFENSA DEL FUERO DEL TRABAJO
    U.E.J.N.
  • todos.jpg