Emotivo homenaje a los trabajadores judiciales desaparecidos

  • In
    Mar 22, 2016

    Emotivo homenaje a los trabajadores judiciales Desaparecidos a 40 años del Golpe Militar de 1976


    El Palacio de Justicia fue escenario el día de hoy de un sentido homenaje de la UEJN a sus compañeros mártires desaparecidos durante la dictadura militar. En el hall principal del citado edificio se hicieron presente desde el mediodía números trabajadores de diferentes dependencias del Poder Judicial.

    El acto fue encabezado por el secretario general, Julio Piumato, y contó con la presencia, del presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación , Dr. Miguel Piedecasas y el presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Dr Eduardo Awad, de los consejeros Adriana Donato y Luis María Cabral, y del vicepresidente de la Cámara Nacional Electoral Dr. Santiago Corcuera, entre otros.

    El Dr. Piedecasas dirigió un encendido discurso en el que rescató el compromiso personal y de la institución que representa en el sentido de trabajar intensamente para que continúen los juicios de lesa humanidad. Las palabras finales estuvieron a cargo de un emocionado Julio Piumato, quien recordó la historia de lucha de los trabajadores judiciales, rememorando que el primer paro realizado con motivo de una desaparición a nivel nacional fue efectuado por el gremio judicial ante lo que denominó una prueba piloto de lo que vendría luego en la Argentina. Como es tradicional, al finalizar los presentes dejaron rosas frente a las placas conmemorativas del Palacio y de Plaza Lavalle.
    Buenos Aires, 22 de marzo de 2016
     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg