Estado de situación frente al Traspaso al 4 de abril de 2017

  • In
    Abr 04, 2017
    Ayer  finalizamos una primera etapa de una extensa ronda de diálogo con referentes de las distintas fuerzas políticas que deben decidir sobre el traspaso de la Justicia Nacional a la CABA

    Fuimos recibidos  por el Diputado Sergio Massa, con el fin de conversar sobre lo que implica el traspaso para los trabajadores judiciales y el resto de los argentinos.

    En esta reunión el Diputado, referente del Frente Renovador manifestó abiertamente su apoyo a la causa de los judiciales en nuestra cruzada contra el traspaso.

    La misma solidaridad han manifestado diputados del mismo espacio político, pertenecientes a la Comisión de Justicia como Graciela Camaño y Horacio Alonso.

    También, hemos conversado con referentes de otros bloques como la Diputada María Emilia Soria del FPV, quien también transmitió su oposición a la transferencia postura que comparte con el resto del bloque.

    Además, han adherido a nuestros reclamos contra la flexibilización y la criminalización de la protesta el bloque de diputados del Peronismo para la Victoria, referenciados con el Diputado Leonardo Grosso y el frente progresista encabezado por la Diputada nacional Victoria Donda.

    Es importante recordar que durante la reunión mantenida el día 21 de marzo durante la movilización al Congreso de la Nación, un grupo mayoritario de Senadores Justicialistas se comprometió a no avanzar con el traspaso inconstitucional y arbitrario.

    Si bien de estas reuniones se desprende que diferentes fuerzas políticas apoyan nuestra negativa al traspaso arbitrario, lo que nos daría un buen panorama en el Congreso Nacional; llamamos al conjunto de los judiciales a estar en estado de alerta y movilización ante cualquier intento de avance en cualquiera de las dos Cámaras.

    Porque todo lo conseguimos luchando, hoy mas que nunca le decimos #noaltraspaso, no a la flexibilización laboral.


    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
  • todos.jpg