Extraordinario acatamiento al paro de 72 hs

  • Comunicado de Prensa
    In
    Abr 17, 2013

    Masiva convocatoria de trabajadores judiciales al Palacio de Justicia en contra del ajuste y el avasallamiento a la Justicia
     

    10.000 Judiciales de todo el país se concentraron hoy a las 11 hs en el Palacio de Justicia para manifestar su rechazo a la reforma del Poder Judicial que atenta directamente contra los derechos de todos los trabajadores, los jubilados y el Pueblo argentino en general. Cada una de las regionales y seccionales que conforman este gremio se hicieron presentes hoy y expresaron su repudio ante la sanción de esta nueva ley, que significa un avasallamiento al Poder Judicial en su conjunto y coloca a la Justicia al servicio del Gobierno de turno.

    “Siguen impulsando leyes que afectan seriamente los derechos de los trabajadores judiciales y de todos los trabajadores argentinos. Esta claro qué es lo que esta en juego detrás de estos proyectos y están claras las intenciones de los que los impulsan. La metodología que han empleado denuncia la trampa: quieren mejorar la Justicia con leyes que tratan de manera rápida mientras presentan spots publicitarios que dicen todo lo contrario a lo que figura en los proyectos. Cualquier hombre de esta Patria se da cuenta que acá hay gato encerrado”, sostuvo nuestro Secretario General.

    Sabemos que se viene el ajuste. Nos quieren aplicar un impuesto al trabajo y con el Gobierno manejando el Poder Judicial, es muy probable que nos bajen el salario. Estamos convencidos que su interés es el de apropiarse de la plata del Poder Judicial y llevarla para otro lado, como sucedió con la plata de los jubilados. Esto es una regresión a los años noventa: cuando el pueblo expresa su voluntad en un sentido, la Justicia debe hacer lo que dice el Gobierno y dejar de lado los derechos de los ciudadanos. Si quisieran democratizar tienen que sacar a los jueces que vienen protegiendo.

    Desde nuestra organización gremial sabemos que es necesaria una reforma de la Justicia, pero este no es el camino correcto. Bajo la pomposa consigna de "Democratización de la Justicia" se pretende engañar al pueblo argentino y avasallar, soslayadamente, al Poder Judicial. Sostuvo Piumato: “Un concurso transparente tiene veedores, si sacaron los veedores de los proyectos es por que quieren hacer trampa en los concursos. Nosotros exijimos transparencia en el ingreso al Poder Judicial. Lo más sensato sería que el Gobierno retire los proyectos y someta a debate nacional para que todos podamos aportar como hacemos para que la Justicia sea lo que espera la mayoría del Pueblo”

    Los proyectos enviados por el Poder Ejecutivo no favorecen las necesidades del pueblo sino que las perjudican: violan la Constitución Nacional, atacan la independencia del Poder Judicial y los derechos de los trabajadores judiciales.

    Los judiciales estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. NUNCA NADIE NOS REGALÓ NADA, TODO LO HEMOS GANADO LUCHANDO.

    Estamos convencidos que sólo con la defensa de nuestros derechos se construirá la Patria justa, libre, soberana y con Justicia Social plena, y la construcción de una nueva Justicia más equitativa hacia dentro y hacia fuera del Poder Judicial.

    ¡UNIÓN Y MOVILIZACIÓN!

    Buenos Aires, 17 de abril 2013

    Laura Iparraguirre                  Julio Piumato
    Secretaria de Prensa            Secretario General
  • todos.jpg