Histórica jornada de lucha de los trabajadores judiciales y el pueblo argentino

  • Extraordinaria movilización de judiciales en defensa de sus derechos y de la Constitución Nacional
    In
    Abr 24, 2013
    Histórica jornada de lucha con miles de trabajadores judiciales que marcharon hoy desde Plaza Lavalle hasta el Congreso de la Nación para expresar su repudio a la Reforma del Poder Judicial impulsada por el Ejecutivo. Nos acompañaron en este día de lucha trabajadores de la CGT y de la CTA, el Colegio Público de Abogados, jubilados de todo el país y el Pueblo argentino en general.

    La Unión de Empleados de la Justicia de la Nación resolvió decretar un paro nacional de 72hs a partir de hoy con movilización al Congreso de la Nación a las 11hs. El nivel de acatamiento fue total lo que muestra el malestar y la preocupación  que existe entre los trabajadores judiciales ante esta falsa “Democratización de la Justicia” que pretende engañar al pueblo argentino y avasallar, soslayadamente, al Poder Judicial.

    El acto inició con las palabras de nuestro Secretario General Julio Piumato: “Con sólo leer los proyectos nos dimos cuenta de que era una trampa la Reforma de la Justicia, llena de especulaciones y mentiras,  si no respetan las sentencias de la Corte, no pagan como corresponde las jubilaciones de los trabajadores, ¿se imaginan como van a ser las violaciones de los derechos de los trabajadores?”

    Los derechos humanos no están de adorno. Justicia Social es el respeto a los derechos humanos de todos los hombres y mujeres que viven en nuestra patria. Es por esto que nos oponemos a estas modificaciones que son un maquillaje: violan el derecho de amparo como lo hizo la dictadura de Ongania, cercena el derecho de huelga y de protestas del pueblo. Advertimos que vamos marcar a fuego a los legisladores que voten esta ley inconstitucional”.

    Luego tomó la palabra al líder de la CTA el compañero Pablo Miceli: “Queríamos dejar expresado en la calle nuestro repudio a esta Reforma presentada por el oficialismo. Nos oponemos por que estamos en defensa de la democracia y esto es un abierto ataque a los trabajadores y al Pueblo. Si llegan a  votar esta ley no se tiene que mover una pluma en el Poder Judicial y advertimos que pronto haremos un paro nacional”. Cerró el acto el Secretario General de la CGT, el compañero Hugo Moyano: “Una vez más estamos junto a los judiciales en defensa de los trabajadores argentinos. Estamos seguros que la ley va a salir, porque el coro de alcahuetes y chupamedias van a votar a favor. Me hace acordar a lo que pasó con la “Ley Banelco”, que los senadores la votaron y en la siguiente elección  ninguno de ellos fue reelecto".

    Los judiciales no podemos estar de acuerdo con esta Reforma que es una trampa para los trabajadores ya que las modificaciones que se plantean los perjudican a ellos, como así también a los jubilados y viola la Constitución Nacional. A su vez, la reforma sobre las cautelares son insuficientes para agilizar la justicia que es lo que realmente necesita el Pueblo argentino, por el contrario, atrasa los juicios. Estas medidas muy poco tienen que ver con una real democratización de la Justicia.

    Estamos convencidos que sólo con la defensa de nuestros derechos, de la Justicia, de la Constitución Nacional y del Pueblo argentino, se construirá la Patria justa, libre, soberana y con Justicia Social plena.
     
    Buenos Aires, 24 de abril de 2013
     
    Laura Iparraguirre                                                      Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                Secretario General

    Para ver más fotos hacé click acá
    o
     acá
  • todos.jpg