Informamos sobre la exencion a jubilados judiciales con respecto al impuesto a las ganancias en el nueva Ley

  • In
    Dic 23, 2016
    Informamos a los compañeros jubilados judiciales de todo el país ante la nueva Ley de impuesto a las Ganancias que se votó en ambas Cámaras, que cita en el texto del Art.79 Inc.C, “De las Jubilaciones, pensiones, retiros o subsidios de cualquier especie en cuanto tuvieran su origen en el trabajo personal, y en la medida que hayan estado sujeto al pago del impuesto, y de los consejeros de las sociedades cooperativas”
      
    Queremos recalcar a los judiciales Jubilados que en la redacción que se ha vertido en esta Ley favorece a nuestros jubilados ya que en su inciso “C” se excluye a quienes no hayan estado sujetos al pago del impuesto en actividad. Debemos destacar que si la UEJN no hubiese intervenido en el proyecto de Ley, el impuesto a las ganancias lo hubieran pagado todos los trabajadores judiciales, inclusive los jubilados. De todos modos cualquier consulta  cualquier cosa que no quede claro comunicarse con la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación.

    Como lo hemos hecho siempre seguiremos sosteniendo nuestra histórica posición que el SALARIO NO ES GANANCIA. Por ello la lucha de todos los trabajadores del país debe continuar para que paguen los que más ganan y no los que trabajan, y como siempre la UEJN estará junto a la CGT en esa lucha.

    Buenos Aires, 22 de Diciembre de 2016

    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa

    Para leer la nota de presentación de Julio Piumato al Presidente de la Excma. Cámara Federal de Casación Penal, Dr. Alejandro Walter Slokar hacer click aquí
  • todos.jpg