Jueves 15 de noviembre: Jornada Nacional de Lucha. Cese de actividades y movilización al Palacio de Justicia

  • In
    Nov 08, 2012
    A pesar de que la Corte Suprema  de Justicia de la Nación cumplió lo pactado con la UEJN solicitando el cambio de partidas a jefatura de gabinete de ministros para afrontar el aumento del 10% a partir del 1º de Noviembre, no podemos dejar librado a la buena voluntad del Alto Tribunal y a la suerte que corremos en el ejecutivo el cobro efectivo de nuestro aumento.

    Por otro lado, la falta total de respuestas concretas sobre los reclamos puntuales de: recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad, la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra instaurada en el año 2006 y ahora dejada sin efecto por el Alto Tribunal y las precarias condiciones de trabajo que se sufren en decenas de edificios judiciales agravadas por el retraso en la ejecución de obras provocado por la parálisis que afecta al Consejo de la Magistratura desde Agosto noS pone en ESTADO DE ALERTA.

    Es por esto que convocamos un Plenario General de Delegados donde se analizó en profundidad la situación, en función de las asambleas realizadas a lo largo y ancho del País, y se tomó la determinación de que el próximo 15 de Noviembre llevaremos a cabo una Jornada Nacional de lucha con radio abierta, cese de actividades a partir de las 12hs y movilización al Palacio de Justicia. Cada provincia evaluará la forma en que desarrollará esta Jornada.

    Con este nuevo panorama nacional los trabajadores judiciales no podemos sentirnos ajenos, debemos estar alertas y mostrar que estamos dispuestos a luchar por lo que nos corresponde. Desde nuestra organización gremial sabemos que solo en base a esa lucha conseguiremos la dignidad y la Justicia Social. No podemos quedarnos cruzados de brazos. Esta lucha debemos llevarla a cabo con alegría, por que como decía Jauretche: “Los pueblos cuando defienden su dignidad lo hacen cantando”.
    Estamos convencidos que sólo con la satisfacción plena de las reivindicaciones de los trabajadores, que son quienes general la riqueza de esta tierra, y la defensa de sus derechos humanos se construirá la Patria justa, libre, soberana y con Justicia Social plena, por la que dieron la vida miles y miles de compatriotas a los largo de la historia.

    LA DIGNIDAD Y LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES NO SE NEGOCIAN

    EL JUEVES 15 DE NOVIEMBRE 12HS  “TODOS AL PALACIO DE JUSTICIA”

     
    Buenos Aires 7 de noviembre de 2012

     
    COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL
    UEJN
  • todos.jpg