La CGT repudia la ola de detenciones y persecuciones que sufren los delegados sindicales

  • In
    Sep 16, 2014
    En una conferencia de prensa llevada a cabo en la confederación General del Trabajo #CGT, Julio Piumato y Jorge Sola (Miembros del Consejo Directivo de la misma entidad) se solidarizaron y repudiaron los intentos del Gobierno Nacional que persigue y hostiga a delegados de distintas empresas (caso Lear, ENFER, Ferrocarriles Línea Sarmiento, etc.), mediante falsas denuncias que son armadas con el fin de bloquear el ejercicio del libre proceso sindical.

    Rubén Dario “El pollo” Sobrero formó parte de la conferencia. Luego de que Julio Piumato le ceda la palabra, Sobrero manifestó que mañana se llevará a cabo una marcha, la misma partirá desde 9 de julio y Av. de Mayo hacia Plaza de Mayo a las 16 horas.


    Expresó Julio Piumato: 

    “Queremos expresar desde la CGT la solidaridad de todo el Consejo Directivo y del Movimiento Obrero con la situación que padecen los delegados sometidos a proceso por el cual se les reclama, desde el Gobierno Nacional, el quite de la tutela sindical para actuar directamente sobre ellos. Entendemos que esa actitud persecutoria se inscribe en una continuidad de lo que ya se viviera en otras protestas con la supuesta quema de ferrocarriles. Lo único que persigue esto es el desvirtuar la justa proptesta que los trabajadores argentinos llevaron adelante en la gloriosa jornada del 28 de agosto.
    Repudiamos esta criminalización que hay de la protesta social.”
  • todos.jpg