La UEJN denuncia al Juez Geminiani ante el Consejo de la Magistratura

  • In
    Ago 04, 2016
    La UEJN a través de su Secretario General Julio Piumato, presentó en el día de la fecha ante el Consejo de la Magistratura de la Nación la denuncia formal contra el Dr. Juan Carlos Gemignani, magistrado de la Cámara Federal de Casación, solicitando su inmediata suspensión y posterior remoción por la causal de mal desempeño.
     
    Los hechos acaecidos el pasado 28 de julio, durante la Feria Judicial, -de público conocimiento- en  los que ordenó -injustificada e ilegítimamente- la detención e incomunicación de la Dra. María Amelia Expucci (quien se desempeñaba como Secretaria de la Sala de Feria) constituyen un extremo abuso de poder y violencia laboral contra una agente judicial que la UEJN no está dispuesta a tolerar.
     
    Los derechos fundamentales de los trabajadores, constitucionalmente consagrados en el art.14 bis de nuestra CN y el Bloque de Constitucionalidad Federal en su conjunto no pueden ser caprichosamente pisoteados. Menos aún por quien, desde el rol que ocupa, debiera ser precisamente su garante.
     
    Por otro lado, el comportamiento del magistrado denunciado atenta directamente contra los principios tuitivos previstos en la Ley 26.485, de Protección Integral a las mujeres, cuya aplicación se ha solicitado expresamente a fin de proteger a la empleada víctima de los hechos denunciados.
     
     
                                                                                             Buenos Aires, 4 de Agosto de 2016
     
     
     
    “Sino hay Justicia para los que trabajan en la Justicia que les puede esperar al resto de los Argentinos”
                       
                                            
    Laura Iparraguirre
    Secretaria de Prensa
     
  • todos.jpg