LOS JUDICIALES DEFIENDEN SUS DERECHOS

  • In
    Abr 22, 2015
    PARO Y MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA
    FRENTE A UNA REFORMA PROCESAL QUE NO CONTEMPLA LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES
    LOS JUDICIALES DEFIENDEN SUS DERECHOS.
    MAÑANA, JUEVES 23- 10:00-AM- MOVILIZACIÓN AL PALACIO DE JUSTICIA
     
    Los Judiciales nuevamente nos vemos sorprendidos por el envío al Congreso de leyes de implementación de la Reforma Procesal Penal y de las leyes orgánicas de los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa sin haber sido consultados hecho que reprodujo la conducta no participativa que rodeo a la ley que acompaño el tratamiento del Nuevo Código
    Siempre dijimos que estamos a favor del Sistema Acusatorio en materia Penal pero una mala y apresurada implementación lo condena al fracaso.
    No queremos pensar que los errores que contienen estas leyes como los consagrados en la sanción anterior que ponen en riesgo el nuevo sistema, desnuden otras intenciones que el mejoramiento del Juzgamiento en materia penal en el ámbito de la Justicia Nacional y Federal de todo el país y quiera consagrar el ingreso irrestricto de paracaidistas y amigos del Gobierno en violación de los derechos, la carrera administrativa y los méritos acumulados por miles de judiciales que trabajan en los fueros penales de todo el país y en los Ministerios Públicos Fiscal y de la Defensa, afianzando además una Justicia a medida de un Gobierno de turno para garantizar la impunidad y no los derechos, garantías y seguridad de todos los ciudadanos.
    El tratamiento actual dista del empleado al implementar la anterior reforma en1992, donde la UEJN participó en todas las etapas de su implementación y donde se garantizó la carrera administrativa de todos los agentes del Poder Judicial y los Ministerios Públicos sin la llegada de paracaidistas acomodados.
    El no respeto a esos derechos llevo a que la UEJN presentara una medida cautelar contra el festival de cargos creados en el ámbito del Ministerio Publico Fiscal y en menor medida en el de la Defensa, aún vigente.
    Ahora con los nuevos proyectos se repite la omisión lo que ha llevado a reclamar esa participación sin éxito ante el Ministerio de Justicia y ahora ante
     
     
     
    la Comisión Bicameral y la Comisión de Derecho Penal de la Cámara de Diputados.
    El contenido del Proyecto como sus borradores previos conmocionó a todo el ámbito de la Justicia Penal en particular al Fuero Penal Ordinario puesto que la implementación los coloca en primer lugar de tiempo para la misma.
    Por ello, el jueves pasado masivamente pararon los judiciales de dicho Fuero y se movilizaron al Palacio de Justicia y a la flamante Cámara de Casación Penal Ordinaria.
    La falta de respuesta a los reclamos motivó sucesivas Asambleas que propusieron incrementar el Plan de Lucha con nuevos Paros y Movilización Permanente. Visto ello, la Comisión Directiva Nacional de la UEJN Resuelve:
    1.-Reiterar reclamo a la Comisión Bicameral para que se escuche la voz de los trabajadores
    2.-Decretar un Paro Nacional para el Próximo Jueves 23 Abril a partir de las 10hs con movilización al Palacio de Justicia en respaldo a nuestros reclamos.  Esta medida incluye todas las dependencias penales del país Fuero penal Ordinario, Penal Económico, Federal penal de Bs.As y de todo el país, Cámara de Casación y Tribunales Orales Penales ordinarios, federales, económicos y de menores,  Ministerios Públicos de la Defensa y Fiscal, Oficina de Mandamiento y notificaciones y todas las dependencias que resuelvan adherirse a los compañeros de Penal.
    3.-Resolver Un Paro y movilización para el día en que seamos recibidos en el Congreso por la Comisión Bicameral.
    4.-En el marco del plan de lucha autorizar todas las medidas que en el marco del plan de lucha cada fuero decida en su propio ámbito los días que no haya medidas de carácter nacional previa comunicación a esta Comisión Directiva.
    Finalmente reiteramos, este Plan de lucha se lleva adelante en virtud de que ninguna de las autoridades, ya sean judiciales, legislativas, ni del Gobierno Nacional; han dado indicios de que las propuestas elevadas por nuestra organización sindical fueran a ser, por lo menos, escuchadas.
    Necesitamos participar en la discusión de las leyes de implementación que generan cientos de cargos en el PJN y en la Defensoría General de la Nación pero no garantizan funciones jurisdiccionales para los empleados del fuero penal.
    La consigna es clara:
    Sin respeto a  la carrera judicial no hay reforma

     
                                                                           Buenos Aires,  22 de Abril de 2015
     
    Comisión Directiva Nacional, Penal Ordinario, Penal Económico, Cámara de Casación y Tribunales Orales, M.P.F. de la Defensa y Fiscal, Patronato de Liberados.
  • todos.jpg