Los trabajadores judiciales repudiamos los dichos presidenciales

  • In
    Nov 14, 2017

    NO AL TRASPASO

    La trampa marketinera El Sr. Presidente de la Nación desconoce en su totalidad cómo funciona el Poder Judicial.
    Sus dichos revelan que está mal asesorado o malintencionado.

    Se asombra de la feria judicial. La justicia funciona los 365 días del año. Y los trabajadores judiciales tenemos días de vacaciones, ni más ni menos. Existe un período de feria por una cuestión organizativa del ámbito judicial que excede al Poder Judicial en sí mismo. Durante esos períodos, la justicia funciona con un amplio sistema de guardias y en las demás dependencias se ponen al día infinidad de cuestiones de imposible realización con el trajín cotidiano.

    Reprocha el horario judicial, cuando por la desactualización que tienen nuestras plantas y ante el incremento permanente de causas, los trabajadores judiciales realizamos muchas más horas que las reglamentarias. Lo que no es reconocido de ningún modo.

    Asevera que un empleado solo “por servir café y transportar expedientes” percibe la suma de $ 100.000. Esto es MENTIRA. ¿Qué pretende con esta difamación? ¿Avanzar con un proceso de tercerización de los servicios auxiliares, como en la Justicia de la CABA, donde empresarios amigos, constituyen empresas de servicios eventuales de limpieza y mantenimiento?

    Dice que el procedimiento judicial es de la colonia. Que se siguen cosiendo expedientes. ¿Han pisado tribunales esos funcionarios y el Sr. Presidente? ¿En qué oficina observaron que se trabaja de ese modo? Sr. Presidente no existe ese procedimiento. El expediente digital está funcionando, hoy la mayoría de las notificaciones son electrónicas y desde hace más de veinte años los distintos fueros de todo el país trabajan con sistemas informáticos que se han ido perfeccionando.

    El régimen de licencias al que alude es el mismo de la administración pública y en el Poder Judicial no existen licencias especiales, fuera de las pautadas en todo el régimen estatal.

    Otra vez se apunta al tema de las mafias en la Justicia Laboral. Y otra vez respondemos junto a la Confederación General del Trabajo -CGT- que defender los derechos del trabajador es defender el trabajo. Si existe algún abogado corrupto, litiga en todos los fueros, no solamente en la Justicia del Trabajo. Si la Justicia Laboral está colapsada es porque no se cumplen con las leyes vigentes. Y de ello son responsables los sectores políticos y empresariales, no la justicia en sí.

    Este aparente desconocimiento del Sr. Presidente Ing. Macri no es tal. Quiere imponer una política regresiva en todos los ámbitos, no solo en la justicia.

    Miente, miente que algo quedará.

    El mensaje presidencial esconde un objetivo inconfesable: el traspaso de la justicia nacional a la CABA, para manipularla, para flexibilizar a sus trabajadores. Y para ello, busca desprestigiarnos en cadena nacional ante la comunidad con marketing discursivo que divida a los trabajadores del pueblo argentino.

    NO al traspaso
    NO a la flexibilización laboral
    Y seguiremos luchando más que nunca
    POR una jubilación igualitaria
    POR una Obra Social con el contralor y la participación de los trabajadores
    POR un Convenio Colectivo de Trabajo POR un efectivo Ingreso Democrático
    POR una Justicia independiente del poder de turno, de los poderes económicos y las mafias.

    LOS TRABAJADORES NO SOMOS EL PROBLEMA, SINO LA SOLUCIÓN.
    Los judiciales declaramos el estado de alerta y movilización.
     


    Buenos Aires, 31 de octubre de 2017.


    COMISION DIRECTIVA NACIONAL
    UNION DE EMPLEADOS DE LA JUSTICIA DE LA NACIÓN U.E.J.N.


  • todos.jpg