Masiva convocatoria al Palacio de Justicia en Jornada Nacional de Lucha

  • Por el Salario y la Dignidad
    In
    Dic 13, 2012
    Una multitud de judiciales se hicieron presentes frente al Palacio de Justicia en reclamo del último tramo de la pauta salarial del corriente año correspondiente al 10% retroactivo al 1º de noviembre.  Asimismo, el reclamo se extendió a todos los pedidos que desde nuestra organización gremial venimos haciendo y que aún hoy no tienen respuestas concretas: la recategorización YA del personal del POM, el pase a planta de los tercerizados, el rechazo al traspaso de la Justicia Nacional a la Ciudad , la jubilación de Jefes de Despacho de 1ra (derecho adquirido en el año 2006 y dejado sin efecto mediante acordada por la Corte Suprema ), asignaciones familiares para todos y las deplorables condiciones de trabajo que padecen nuestros compañeros en la mayoría de los edificios del Poder Judicial.

    Nuestro Secretario General, Julio Piumato, manifestó durante el acto: “Hoy iniciamos una jornada de lucha histórica con adhesión al paro por parte de la Justicia Federal , Nacional y Electoral de todo el país”, y agregó: “Compañeras y compañeros hace poco menos de un mes que empezamos esta lucha deseando que no fuera necesario parar. Pero pasaron los días, estamos promediando el mes de Diciembre y aún no tenemos respuesta al tercer tramo del aumento salarial correspondiente al 2012. En el día de ayer el presidente de la Corte nos anticipó que no tenían respuesta del Poder Ejecutivo Nacional”
    Continuó Piumato su discurso: “Nadie escapa a la ofensiva que hay contra el Poder Judicial en la Argentina por decisiones que no le gustan al Poder, como por ejemplo los juicios de nuestros jubilados para vivir con la dignidad que les corresponde al haber trabajado toda la vida. Nosotros estamos atravesando nuestra lucha presentando los recursos administrativos por la situación de los Jefes de Despacho de 1ra, una lucha que empezó y no termina”.

    “Si el día Martes aun no hay respuesta del Poder Ejecutivo solicitamos a nuestra Corte Suprema de Justicia hacer ejercicio del derecho que le da la Constitución y que también le brinda la Ley de autarquía financiera del Poder Judicial en su articulo 7, y firme una acordada otorgando el aumento salarial cordado con la UEJN para todos los agentes del Poder Judicial de la Nación , tal cual como se ha pautado. Todos los judiciales vamos a respaldar esta decisión. Y si eso es usado de excusa para una nueva ofensiva contra el Poder Judicial, saldremos a la calle a defender la Justicia como corresponde”. A pesar de que la Corte el día 6 de noviembre pasado efectuó el pedido de modificación de partidas presupuestarias al Poder Ejecutivo, este aún no ha dado ningún tipo de respuesta a la solicitud, por lo que no tenemos noticias ni perspectivas de que podamos cobrar el tercer tramo del aumento. Por ello solicitamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación que en el próximo acuerdo, que será el martes 18 de diciembre, haga valer su autarquía y otorgue el aumento ya que como Poder independiente del Estado tiene la facultad para hacerlo.

    Julio Piumato, al finalizar agregó: “Vamos a seguir en estado de alerta y movilización. Vamos a pelear hasta el último día. El día 19 a las 14 hs realizaremos un plenario Nacional de delegados y, si el Martes 18 no se firmo la acordada, habrá nuevo paro con movilización el día 20 de diciembre. Confiamos en que antes del martes llegue la autorización. No podemos creer que en un país democrático se juegue hasta un punto tan extremo con la independencia de la Justicia.”

     
    Esperamos que llegue la autorización desde la Jefatura de Gabinete, sino que la Corte actúe como debe actuar. Vamos a seguir la lucha. Vamos a terminar esta jornada con decisión y los vamos a hacer defendiendo nuestros derechos A Paso de Vencedores

    Buenos Aires, 13 de Diciembre de 2012
    TODO LO GANAMOS LUCHANDO



    Laura Iparraguirre                                                                            Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                                       Secretario General
  • todos.jpg