Movilización nacional de judiciales interinos

  • In
    Ago 31, 2015
    La Comisión Directiva Nacional de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación  ratifica el paro y movilización al Palacio de Justicia para el día 2 de Septiembre propuesto por la Comisión Nacional de Interinos tras reunirse el 19 de junio con representantes de todas las comisiones internas y regionales del país.
     
    La modalidad de paro será con cese de actividades a partir de las 10 am. para la CABA y de 24 hs. para el interior. Para el caso de los compañeros del interior del país que se comprometan a viajar a Bs.. As. para participar de la movilización, el paro será de 48hs.
     
    Luego del avance que causo la Res. 6/15 de la CSJN con respecto a los interinos, analizamos los puntos que no se han incluido en la misma y que son fundamentales para poder erradicar, de una vez por todas, la inestabilidad laboral que los caracteriza actualmente.
     
    Por tal motivo, y a fin de continuar el camino de la efectivización reclamamos:
    ·      Por la efectivización luego de 5 años de antigüedad.
    ·      Por la incorporación al censo de interinos sin trabajo actual con menos de un año de inactividad.
    ·      Por la creación de un “colchón” de contratos para que los interinos no queden en la calle entre un interinato y otro.
     
    Estamos convencidos de que con la plena participación de todos los interinos del país en defensa de sus derechos, con fuerza y convicción, lograremos los objetivos buscados. Esta lucha es de todos para que finamente logremos que se respeten los derechos adquiridos de los interinos de todo el país.
     
    - EL 2 DE SEPTIEMBRE, A LAS 10 HS, TODOS AL PALACIO DE JUSTICIA -
    - LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA -
     
    Buenos Aires, 25 de agosto de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                       Julio Piumato
    Sec. de Prensa                                      Secretario General
  • todos.jpg