Multitudinaria movilización de los trabajadores argentinos

  • In
    Mayo 01, 2016
    "Queremos que las futuras generaciones argentinas sepan sonreír desde la infancia… Bajo los gloriosos pliegues de nuestra bandera, no puede ni debe haber niños argentinos que no puedan ir a la escuela, o que tengan que ir a ella mal alimentados. Tampoco los debe haber que vivan desnutridos, en hogares sin luz y sin calor. Luchamos, los hombres de este gobierno, porque vosotros, los niños, podáis vivir despreocupados del presente, entregados a vuestros juegos y a vuestros estudios, amparados en una familia cristianamente constituida, seguros del porvenir”.

    Al recordar el Día del Trabajador, en 1953, el General Perón nos decía: “Que cada Primero de Mayo sea para nosotros un altar levantado en cada corazón para revivir la memoria de los que murieron en defensa de los pueblos, esos héroes anónimos que nadie recuerda porque han sido abandonados en la lucha anónima de todos los días…”
    Y hoy, los trabajadores argentinos siguiendo ese mandato histórico, honramos la memoria de nuestros mártires, como lo hemos hecho siempre: luchando, diciéndole NO A LA INFLACIÓN, NO AL IMPUESTO A LAS GANANCIAS, NO A LOS DESPIDOS, POR UNA JUBILACIÓN DIGNA.
    Porque entendemos que solo la unidad del pueblo trabajador garantizará la concreción del sueño de una Argentina justa, libre y soberana, los Judiciales decimos presente en este acto e instamos a todos los argentinos a seguir defendiendo nuestros los derechos, con la clara conciencia de que la única lucha que se pierde es la que se abandona.

    La UEJN, dirigida por Julio Piumato marchó hacia el monumento de los trabajadores en Av. Independencia y Paseo Colón, donde se encontró con las dos CGT y las 2 CTA para realizar el acto en protesta por la permanente situación de despidos, inflación e impuesto a las ganancias que generó en estos pocos meses el gobierno de Mauricio Macri. 
  • todos.jpg