No al ajuste

  • Poder Judicial Independiente
    In
    Dic 06, 2018
    La Comisión Directiva Nacional de la UEJN, luego de analizar el cuadro de situación creado por el cumplimiento parcial del acuerdo alcanzado respecto a la pauta salarial para el 3er tramo del 2018, expresa:

    Que valora positivamente las gestiones del Presidente y del Administrador de la CSJN, que culminaron en la efectivización de la primer parte del 3er tramo de la recomposición salarial 2018 con el pago del 10% retroactivo al 1ro de octubre

    Que no obstante ello, resulta inaceptable que la Jefatura de Gabinete postergue su definición respecto de la segunda parte de dicho tramo, que garantice su acreditación a la recomposición 2018.

    Que tal conducta reticente es coherente con la política de ajuste encarada por el Gobierno Nacional a instancias del FMI, pretendiendo volcar el peso de la crisis en los trabajadores argentinos, mientras cosechan ganancias escandalosas la usura financiera y los especuladores de siempre.

    Que la voluntad de imponer dicho ajuste al Poder Judicial, avasalla la independencia de un Poder fundamental para el sistema republicano de división de poderes, base de la democracia argentina, que se manifiesta ademas por la pretensión del PEN de marcar la agenda de la Corte y condicionar la dirección de sus fallos, lo que resulta absolutamente inaceptable.

    Que la situación del impuesto al trabajo que hemos rechazado tajantemente, con argumentos constitucionales y funcionales, es otra herramienta que usa el Gobierno para presionar a la Justicia a través de campañas mediáticas típicas de la estrategia de la “post verdad”.

    Que, además, fruto de tal presión, se pretende aplicar a los Secretarios designados magistrados por concurso,  que se desempeñan en la Justicia  desde antes del 2017, violando no solo la la letra de la ley, sino también el espíritu e intención del legislador que la sancionó.

    Que la Corte ha expresado el compromiso de continuar reclamando lo que resta de la recomposición salarial 2018.

    Que el año se va y necesitamos definiciones claras respecto a estos temas trascendentes.

    Por todo ello, la UEJN, previa consulta a los cuerpos orgánicos de todas las regiones del país y en cumplimiento de las facultades otorgadas por la XXVIII Asamblea Nacional de Representantes resuelve:

    CONVOCAR UN PARO NACIONAL DE 48HS SIN CONCURRENCIA A LOS LUGARES
    DE TRABAJO PARA EL PRÓXIMO JUEVES 13 Y VIERNES 14 DE DICIEMBRE.


    » Para que el gobierno cumpla la pauta acordada por la UEJN y la CSJN.

    » En defensa de la independencia del Poder Judicial de la Nación.

    » Por el fortalecimiento de la autarquía financiera del Poder Judicial.

    » En contra del impuesto al trabajo y de toda interpretación ilegal y caprichosa que afecte a agentes del Poder Judicial y Ministerios Públicos ingresados antes del 2017, entre ellos a los Secretarios ascendidos a Jueces, Fiscales y/o Defensores.

    » Contra toda forma de ajuste en la Justicia.

    » Para que ANSES cumpla la ley vigente y cese inmediatamente el descuento de ganancias a los judiciales jubilados de todo el país.

    » No al traspaso.

    Y SI EN LOS PRÓXIMOS 15 DÍAS NO ESTÁ SOLUCIONADO SATISFACTORIAMENTE EL AUMENTO SALARIAL, SE CONVOCA NUEVO PARO NACIONAL DE 48HS PARA LOS DIAS JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE DICIEMBRE DE 2018.

     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.

     
     
    Buenos Aires, 6 de diciembre de 2018.
     
     
    Comisión Directiva Nacional

  • todos.jpg