NO AL AJUSTE EN LA JUSTICIA

  • In
    Mayo 09, 2019
    Con balance absolutamente positivo se cumplió el segundo día de paro nacional, tal cual fuera decretado por nuestra organización gremial.

    Los días venideros serán claves para la negociación y efectivo otorgamiento del 15% del primer tramo de la recomposición salarial 2019.

    En paralelo a ello, debemos concluir los relevamientos y denuncias sobre las falencias edilicias, de salubridad y seguridad, con las que lidiamos cotidianamente. Sumado a los ya consabidos problemas del sistema informático, la insuficiente cantidad de juzgados habilitados y el casi nulo crecimiento de las estructuras de personal en todas las dependencias que estos últimos años han visto duplicada y hasta triplicada su tarea. Con estas pruebas irrefutables en la mano, realizaremos en la segunda quincena de mayo un paro con movilización a la Corte y al Consejo de la Magistratura, exigiendo la inmediata declaración de la emergencia judicial.

    Solo los fondos suficientes pueden garantizar una justicia independiente. Y para eso es necesario que se modifique la alícuota determinada por la ley de autarquía financiara.

    La justicia no se ajusta. A no desatender este objetivo estratégico para nuestro gremio.
     
    LA UNIÓN HACE LA FUERZA

     
     
    Buenos Aires, 9 de mayo de 2019.
  • todos.jpg