NO AL TRABAJO ESCLAVO: denunciamos a ZARA

  • In
    Mar 26, 2013
    La Secretaría de Derechos Humanos de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina invita y convoca a participar de la denuncia que se realizará en el local de la marca de ropa ZARA ubicado en la calle FLORIDA nº651 a las 19Hs en el día de hoy.

    Resulta intolerable que grandes multinacionales sin escrúpulos lucren y se abusen de la dignidad de los trabajadores con el beneplácito del Estado y las Fuerzas de Seguridad, los cuales, no sólo no realizan los controles  de inspección necesarios que les son competentes, sino que fomentan la tercerización laboral, mecanismo a través del cual se potencia la creación de talleres clandestinos, generando una total impunidad para las grandes marcas de ropa que no se hacen responsables, siéndolo, de las condiciones miserables a las que son sometidos los trabajadores. 

    Zara, la segunda empresa más importante del mundo conocida como Inditex, se encuentra dentro del listado de empresas esclavistas sancionadas por diferentes gobiernos, entre ellos brasileño, mientras que en nuestro país sigue desarrollando sus actividades sin sanción alguna, esclavizando a trabajadores y evadiendo el pago de los tributos correspondientes. Amancio Ortega Gaona, propietario de Zara, posee la tercera fortuna mas grande a nivel mundial acumulada a expensas de la dignidad de los trabajadores.

    Es por ello que, en continuidad con la Campaña Nacional contra el Trabajo Esclavo 2013 lanzada el 30 de enero en la CGT, y conjuntamente con la Fundación Alameda, convocamos a todos los trabajadores y sus representantes a participar de la denuncia.
     
    NO A LA PRECARIZACION, LA ESCLAVITUD Y A LA SERVIDUMBRE
    BASTA DE MULTINACIONALES IMPUNES
    BASTA DE LA INACCION Y COMPLICIDAD DEL GOBIERNO
                                                                                 
    Buenos Aires, 26 de marzo de 2013
     
    JULIO PIUMATO
    Secretario de Derechos Humanos
  • todos.jpg