NO AL TRASPASO EL FUERO CIVIL

  • ESTADO DE ALERTA Y MOVILIZACIÓN
    In
    Nov 21, 2016
    Hace tiempo se viene impulsando desde las esferas de poder que apuestan al ajuste y las políticas en contra de los intereses de los trabajadores diferentes proyectos de traspaso de la justicia ordinaria a la órbita de la CABA. Siempre tuvimos claro de que lado estamos situados como organización sindical.

    En el pasado reciente el Fuero Civil fue blanco directo de un proyecto de traspaso impulsado por el gobierno anterior ingresado por la Cámara de Diputados de la Nación de Transferencia de la competencia en toda materia civil, patrimonial, familia, del estado civil y capacidad de las personas, con excepción de la materia federal, en el territorio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que asignaba al Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las nuevas y futuras competencias ordinarias, aplicables en su ámbito territorial. También designaba como  autoridad de aplicación al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. En esa oportunidad nuestro gremio la UEJN se plantó y el traspaso no avanzó.

    Hoy como ayer y con un nuevo gobierno la avanzada de las medidas en contra de los trabajadores tiene como blanco el desguace del Fuero Laboral, emblema de defensa de los intereses desiguales del trabajo frente al capital. Esa es la finalidad del proyecto del Gobierno Nacional y el Gobierno de la CABA. También señala esa iniciativa que en cualquier modalidad de traspaso, se deberán resguardar los derechos adquiridos.

    Este proyecto NO GARANTIZA RECURSOS, ESTABILIDAD LABORAL, CONDICIONES DE TRABAJO y pone en riesgo además el SALARIO ya que sabemos, que tanto el Gobierno Nacional como el de la Ciudad despliegan en la actualidad una variada gama de políticas de recortes presupuestarios y que pretenden que el costo del ajuste lo paguen los trabajadores.

    Los judiciales ésta película ya la vimos y logramos durante la nefasta época menemista de los ’90 y  la iniciativa del gobierno anterior ponerle freno con convicción y coherencia mientras muchos eran socios y hacían negocios a costa de los trabajadores.

    Los trabajadores no andamos con doble discurso ni eufemismos, defendemos las condiciones dignas de trabajo, la estabilidad laboral, el salario como siempre lo hicimos, sin distinciones político-partidarias ni discursos ideologizantes que esconden otras intenciones y luchamos por un verdadero proyecto nacional y popular que profundice el bienestar de todos los trabajadores y el Pueblo argentino, porque los que se alejan de los intereses de los trabajadores son los gobiernos que buscan imponer políticas regresivas para los que no fueron votados.

    Hoy el proyecto de ajuste y desguace del gobierno nacional es una versión mejorada del neoliberal, neoconservador, de la derecha que históricamente se trató de imponer en la Justicia Nacional.

    En vista de la gravedad de la situación planteada los trabajadores del Fuero Civil del Poder Judicial de la Nación expresamos nuestro mas enérgico rechazo a este proyecto  y nos reservamos toda aquellas acciones que permitan oponer fuerte resistencia a esta iniciativa. Por ello, la Comisión Interna del Fuero Civil de la UEJN coherente con su historia y presente de lucha, resuelve:

    1) Cese de actividades el día 22 de noviembre a partir de las 11.00 hs.  y movilización a la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo contra el traspaso del Fuero Laboral a la CABA.

    2) Decretar el Estado de Alerta y Movilización de todos los trabajadores del Fuero Civil del Poder Judicial de la Nación y convocar a asambleas en resguardo de los derechos de los trabajadores.

    Buenos Aires, Noviembre de 2016
  • todos.jpg