Piumato con Mariano Yezze en 'Periodistas'

  • In
    Oct 26, 2016
    #Feriados "Hay empresarios que están a favor y otros en contra porque los que se mueven con el turismo, sino desaparecen. Hay que llamar a todos los sectores y consensuar. Tiene que ser racional esta cuestión, entre los que se benefician y los que se perjudican."

    #AerolíneasArgentinas "Hubo un error estratégico en cuanto a la flota de aviones porque hoy lo más rentable es, entendiendo que lo internacional financia lo local en todo el mundo, la carga que financia el transporte. Si no hay una política clara nunca Aerolíneas va a ser rentable. Aerolíneas hoy perdió su capacidad de transporte."

    #Paro "Partimos de una base donde grandes sectores en la Argentina, mientras los sectores concentrados ganaron todos este año, a pesar de la crisis, de la bajad el consumo y de todo eso, y hubo grande sectores de trabajadores que perdieron 10 puntos frente a la inflación. Hubo una transferencia de ingresos. Si los que más ganaron son los bancos y los que más perdieron son los trabajadores la ecuación en la que si queremos una Argentina equilibrada y con mayor igualdad, este año se desbalanceó. Estábamos mal el 10 de diciembre, pero hoy no mejoramos, estamos peor.

    El #Bono es un engaña-pichanga. Cada organización sabe si el bono atenúa la pérdida a su sector. Pero no se puede acordar una cosa en una reunión y después los empresarios salen a decir otra cosa y el Gobierno sale a decir que va a ser en cuotas. Hay que ser más responsable. ¿Qué confianza puede haber sobre el diálogo si dos sectores que se sentaron en la misma mesa salen a decir algo distinto de lo que en realidad pasó?"

    "Nadie puede decir que es justo que si hay una crisis la paguen los trabajadores.

    #Paro: la prudencia no es debilidad, es fortaleza de cara al futuro. Creemos que es mejor una buena negociación que un gran conflicto. Una buena negociación sería que se equilibre la carga a los trabajadores. En todas las actividades el costo de la actividad es ínfimo. El problema no es lo que se lleva el trabajador."
  • todos.jpg