Piumato con Mauro Viale 11-10-16

  • In
    Oct 12, 2016
    "Hoy la mayoría de los gremios que cerraron anualmente con una inflación del 42/43 % ya han perdido más de 10 puntos.
    Si hay paro, el paro lo hacen los trabajadores.
    ¿Cómo le van a dar una suma fija a los que están en negro? Eso es ridículo. Estamos aceptando la ilegalidad. Una buena cuota de los que están en negro perdieron el trabajo., son los que más expuestos están.
    Por cada puesto de trabajo en blanco hay entre 2 y 3 no registrados.
    Nuestro sector aún no ha terminado la paritaria ya que hicimos primer semestre. A los gremios que no les quieren reabrir la paritaria, que han perdido 10 puntos... ¿Por qué 10 puntos pierden los trabajadores y no otros sectores mucho más acomodados de la sociedad?
    No se le puede pedir sacrificio a los que menos tienen.
    Hay que ver también cuál es la lectura de ganancias. Se viene prorrogando y eso también va a dar un implicativo; y la promesa de Gobierno fue que los trabajadores no la iban a pagar, que no iban a pagar impuesto al trabajo.
    El Bono es una suma fija como engañapichanga. El que perdió frente a la inflación en la suma fija no lo recupera"

    "Los 'sacapresos' no son enfermeros, son abogados. Hay una red que incluye a muchos abogados a los que no les importa la Justicia sino que les importa el bolsillo. El tema es complejo.
    Los abogados juramos defender la verdad y defender la Constitución, y hay algunos que también defienden su bolsillo. Porque hay una ética jurídica. Y los que trabajan con policías y son corruptos, también son condenables.
    En la Ley del Ministerio Público de Defensa se habla de la defensa de la víctima, y estamos trabajando para que haya una defensa pública también para las víctimas.
    Los 'sacapresos' están al filo de la ley y están entongados con parte de la Justicia, con la policía, con todo... No es normal. En la sociedad hay un entramado que garantiza eso, pero no es la Justicia.
    Hay complicidades y por eso hay que encarar dos soluciones: Si no frenás la fábrica de marginados no tenés nunca una respuesta. No se puede solucionar. Se necesita una respuesta para lo inmediato y otra para lo estratégico. Una sociedad con tanta desigualdad como en la que vivimos, no se puede pedir después que el que no tiene para comer no reaccione. Porque al pibe que no tiene futuro no le importa la vida del otro porque no le importa su propia vida. Hay que buscar una solución pero no a lo emergente.
    Tampoco hay lazos de solidaridad tan grandes. El clamor tiene que ser mucho más grande porque la inseguridad le está pasando a toda la sociedad y parte de los niveles tremendos de desigualdad.
    El día que haya un dirigente surgido de las filas sindicales dirigiendo el país va a haber mucha más equidad.
    Los trabajadores esperan que sus dirigentes los representen.
    Pero si un dirigente va al paro porque sus trabajadores están perdiendo, después lo critican ¿Por qué?"

    "Yo veo toda la película. Sería muy injusto echarle toda la culpa a este Gobierno. Los jubilados han sido esquilmados por años. Nosotros vemos que el reajuste que viene haciendo el Gobierno dos veces por año no alcanza. La canasta básica de un jubilado está muy por encima de eso y el salario debe ser vital, debe alcanzar para vivir.  Hoy un jubilado, si no tiene familia que lo banque, no sobrevive. Es la peor indignidad.  Con la inflación de este año los jubilados sufrieron el golpe como todos.
    Hay que subir el salario para que se acerque a la canasta básica. Y lo que cobra un jubilado por lo menos tiene que ser como el salario mínimo, vital y móvil, porque un jubilado no es menos que un trabajador."

    "Combatir el hambre es una necesidad en Argentina. Que el Estado se comprometa a resolver los problemas de la gente.
    El 10% de la población entra en categoría de 'hambriento.'
    Para el Observatorio de la CGT se necesitan $13000 para no ser pobre."
  • todos.jpg