Piumato con Mauro Viale #Inflación #Dolar #Tarifas

  • In
    Ago 12, 2016
    El acuerdo #CGT es un Triunvirato, el 22 se hace el Congreso. No hay ninguno solo que hoy sintetice todo. La mayoría es un acuerdo de los tres sectores, hay consenso en esa cuestión.

    Moyano tuvo un renunciamiento pero la lucha sigue. Hay muchos que dejaron su lugar y siguieron.

    Todo lo que dijo Peron hoy se está cumpliendo. Peron se anticipó a los tiempos. HOy se discute en el mundo un cambio de paradigma, un cambio de 300 años de la filosofía cartesiana que concebía al hombre como el dueño de la naturaleza. Hoy ya se concibe, mundialmente aceptado, que el hombre es parte de la naturaleza. La cosmovisión, incluso la visión del medio ambiente tiene que ver con eso. Si leés la carta de Perón al primer congreso sobre medio ambiente en el año 1971, anticipa eso que hoy encontrás en la encíclica del Papa Francisco, en todos los documentos adelantados sobre la temática ya estaban en esa carta de Perón.

    Este Gobierno agarró un país en explosión. 13 millones de pobres y 4 millones de hambrientos es dramático. Crisis energética. corrupción. Narcotráfico como nunca. Precarización laboral tremenda. Yo ya lo decía el año pasado que 'ganara quien ganara las elecciones el cuadro social que se encontraba era dramático'. Desgraciadamente este Gobierno no tomó las medidas para apaciguar eso. No es fácil pero con las medidas de este Gobierno ese cuadro empeoró.

    A este Gobierno se le vino la ola encima pero así terminó el Gobierno pasado. No se desbarranca un país en siete meses. Es la consecuencia del país heredado y no tomar las medidas correctas. Haciendo el cuentito de los chicos 'el Gobierno anterior la preparó y Macri la cocinó'. La crisis es un 'continuismo'. No le explotó al Gobierno pasado por pocos meses. Le explotó a este y las medidas que tomó el Gobierno, a nuestro juicio, no fueron las correctas.

    ¿Qué Gobierno peronista tiene 12 años precarización laboral? 1 millón de trabajadores esclavos. Desde el 2007 que no se crea empleo privado. La fantasía y el relato se terminaron. Después del 2007 lo único que se creó fue empleo público, son los datos de la realidad.

    Un Gobierno que se dice peronista, que durante todo su mandato mantiene la precarización laboral en un 40& del mercado laboral es inaudito.

    Los empleos que se están perdiendo son los precarizados ¿Y quién dejó un 40% del mercado laboral precarizado?
    CFK ganó sus últimas elecciones porque se creó empleo público. Hay factores que colaboraron, hay muchas condiciones que hacen un resultado.

    El 15 de diciembre del 2011, Moyano en Huracán plantea el cuadro dramático que ya había en ese momento, plantea la agenda social. No fue oportunismo. Y Cristina tenía 54% y no hubo respuesta para ninguno de esos aspectos.

    El Gobierno reemplazó la plata que no entró con la 125 con el impuesto al trabajo. Gente que se decía peronista hablaba de oligarquía obrera. Son datos de la realidad.

    Desconocer el drama social que dejó el Gobierno anterior es necedad. 

    Dejaron el país hecho trizas. Desgraciadamente el Gobierno actual no tomó las medidas correctas y se agudizó el drama social que dejó el Gobierno anterior. Social, de energía, de todo...

    Ahora lo insólito es que aumentan las tarifas y sigue la falta de luz, siguen los cortes de gas, sigue todo. Lo primero que hay que hacer es una auditoría de qué se hizo en 12 años con los subsidios millonarios que recibieron las empresas porque evidentemente las obras no se hicieron con ese dinero.
    Las empresas tienen que dar explicaciones.
  • todos.jpg