Piumato en 3P con Rolando Graña

  • In
    Sep 07, 2016
    'Según el Observatorio de la CGT hay acumulado +35% inflación. Si seguimos de acá a fin de año un 2% por mes llegamos arriba de 45%. Y no hay condiciones que puedan garantizar que baje. Y no nos parece justo que este ajuste lo paguen los trabajadores.

    Los gremios que negociaron anualmente ya están perdiendo.

    Ya hubo reunión de CGT con los Ministros el 22 de agosto. El 23 de septiembre tenemos un Parlamento de los trabajadores. La Nueva conformación de la CGT primero le plantea al Gobierno los temas, como siempre, pero ellos ya lo conocen.

    Se vienen 6 meses más de inflación.

    Siempre los que llevan adelante la lucha no son los más precarizados. Las grandes luchas las llevan adelante los que mejor están porque aquel que no puede darle de comer a su familia no tiene libertad para reclamar.

    ¿Por qué los trabajadores tienen que pagar el costo del ajuste?

    Hoy se ve un crecimiento en las importaciones que no es de bienes de capital, con insumo para empresas argentinas, sino que son bienes de consumo los que ingresan. Esta película de importación ya la vimos.

    Nosotros al Gobierno anterior le criticamos seriamente el convenio con China. El Gobierno actual lo iba a revisar pero lo multiplicó. Hoy los argentinos estamos financiando trabajo chino.
    Sea como sea nos están llenando de productos chinos.'
  • todos.jpg