Piumato en "Con voz propia" con Gustavo Sylvestre por A24 13/09/2012

  • Cacerolazo Plaza de Mayo
    In
    Sep 27, 2012
    (Cacerolazo Plaza de Mayo) "Esto tiene que ser un mensaje para todos Esto es producto de que no se está viendo la realidad y que no se la está escuchando tampoco. Hace bastante tiempo que se ha perdido el diálogo como herramienta en la política. Y dialogar es expresar las cosas, es ver hacia dónde vamos.
    Otra visión de lo que ha pasado hoy es la falta de referencias políticas. Esto fue autoconvocado, más allá de que algunos hayan querido operar, no hay una bandera partidaria y se dice cualquier cosa desde la situación de cada persona que va, se unen en algunas consignas pero esto está marcando también una carencia, una carencia de proyecto.

    Particularmente, nosotros como sector del Movimiento Obrero, no planteamos oponernos, nosotros trabajamos para generar una alternativa a esto. Hemos acompañado a este Gobierno, con discrepancias, mientras iba camino hacia la Justicia Social, pero yo creo que ahora este se ha apartado. No sólo se ha apartado sino que no dejó dialogar, y luego nos agredió.

    El aumento en la AUH no es significativo, son $2,50 x día, y en la realidad de hoy no tiene ningún sentido. Termina siendo un ajuste para la mayoría de los trabajadores.
    ¿Cuántos trabajadores cobran hoy menos de $3200?

    Nosotros no queremos ser oposición, queremos ser una alternativa de esto, por eso estamos elaborando un programa de 21 puntos que queremos discutir con toda la sociedad: los trabajadores piensan esto, los distintos partidos piensan tal cosa, los distintos sectores piensan tal otra; y ahí veremos en qué cosas estamos todos de acuerdo y en qué cosas no.
    Y hay otras cosas, aparte de nuestro reclamo, como lo de la firma para que la asignación sea para todos. Lo que no puede aceptarse es la forma binaria de ver la realidad, no es todo blanco o negro.
    Y la gente espera que su dirigencia esté a la altura de las circunstancias.
  • todos.jpg