Piumato en Plan M #Bono #Inflación #CGT

  • In
    Oct 12, 2016
    Democracia sindical es tener un Ministerio de Trabajo que garantice la transparencia.
    Los sectores que han negociado salarios anualmente han perdido en todos lados más de 10 puntos.
    La situación a la que estamos enfrentados no la generó el Movimiento Obrero, no la generaron los trabajadores,  la generaron las políticas de Gobierno. Entonces el Gobierno tiene que reparar. Así como fue generoso con otros sectores de la economía, generoso sin descargar los sectores que más han ganado en este año, que es el sector financiero, hay que exigirles a esos sectores, a los que más tienen; no a los que menos tienen.

    Hay inseguridades que se viven en la Argentina que son dramáticas y generan: hambre,  pérdida de trabajo, etc. Y las viven los trabajadores y los  humildes.

    El reclamo de la CGT no es el bono, es no perder frente a la inflación. Los que hemos tenido negociación semestral tal vez no perdamos tanto pero hay otros sectores que van a perder mucho.

    La fábrica de pobres no empezó hoy, empezó antes, pero obviamente la herencia de este Gobierno es gravísima pero sin embargo la profundizó. Lo que buscamos es responder a las necesidades de los trabajadores.

    La pérdida salarial no se recupera con un bono. Vamos por una política integral. En el costo de un producto el salario no es determinante. Tenés la presión impositiva y el costo financiero, que son brutales.

    ¿Cómo puede ser que estemos en crisis y que los bancos hayan ganado como nunca?

    Esta historia ya la conocemos. Ajuste y ajuste hasta el círculo negativo de la economía.

    Un bono para los jubilados es un engañapichanga. Ya el salario mínimo es una mentira en Argentina. Pero peor es que la mínima de los jubilados sea peor que el salario mínimo vital.
  • todos.jpg