Piumato en Plan M #Elecciones2015 2º

  • In
    Sep 24, 2015
    "Hay 3 millones de hambrientos en la Argentina de hoy, y en lugar de pensar cuántos van a haber dentro de un año el Gobierno tendría que tener una política de emergencia alimentaria hoy; porque los hambrientos no pueden esperar.¿Cuántos pibes se van a morir?

    Por parte de los trabajadores, frente a un escenario con varios candidatos, es obligación reunirse y saber qué van a decir; de ahí a apoyar a un candidato hay otra cuestión. Gane quien gane el escenario de los trabajadores es determinado.

    Los Judiciales tenemos reivindicaciones claras; y seguramente haremos una mediad de fuerza antes de las elecciones porque si la hacemos después, quien gane, dirá que le marcamos la cancha. Vamos a poner nuestra agenda antes de las elecciones.
    Tenemos algunos ejes concretos. Los judiciales en todos estos años no hemos conseguido la Convención Colectiva de Trabajo a pesar de los convenios de la OIT que nos dan ese derecho. Tampoco hemos conseguido la jubilación igualitaria para toda la justicia.

    El problema del empleo es para todos, hay que escuchar qué están diciendo. Hay economistas con los que yo coincido y que están con los tres candidatos.

    Nosotros estamos contra todo tipo de ajuste. Hoy criticamos a este Gobierno porque es el del ajuste, más allá de su discurso; porque es el Gobierno que miente con las cifras, con el hambre, con la pobreza, con la desocupación... y no genera respuestas.

    A un Gobierno que se diga sensible a las necesidades y que pueda reconocer 2 millones de hambrientos sin hacer un plan nacional de emergencia alimentaria, evidentemente le importa muy poco. Lo que la Presidenta dice que no le importa a Macri, en este momento, evidentemente, no le importa a ella.

    A mí me resulta un contrasentido que Scioli no vaya a debate ya que si es tan bueno todo lo que se hizo el que tendría que estar provocando el debate es el Gobierno ¿no? Si hay tanto para mostrar, tanto para hacer, todas las críticas serían etéreas. Podrían defender las cifras de inflación, de pobreza, de precarización laboral, etc. sin ningún tipo de problema.  Lo peor que puede pasar para un Gobierno es ignorar o falsear la realidad porque el principio para salir de las carencias que tiene la Argentina es un buen diagnóstico. Y no se puede hacer un buen diagnóstico si se miente sobre las cifras de la realidad.

    En muy pocos países se miente tanto con todas las cifras que hacen al quehacer económico y social de un país."
  • todos.jpg