Piumato en TV Pública con Karin Cohen

  • In
    Jul 07, 2016
    "Las condiciones que dejó el Gobierno anterior fueron terribles.
    Planteamos que haya un mayor diálogo y priorización. Hay cosas que pueden esperar en la Argentina, pero el hambre no espera.
    La crisis política de Brasil paralizó a nuestro socio comercial. Se necesitan medidas proactiva. Falta diálogo con los sectores de la producción y establecer prioridades.
    Hay que empezar a diseñar un modelo de país. Jamás hubo un modelo planificado.
    ¿Cuál va a ser el modelo educativo, de salud o de Justicia?
    El desafío es atender lo urgente y entre todos delinear el país que queremos.

    Después de la medida de Néstor de hacer una Corte independiente muy poco hubo de eso. El Gob. anterior quiso esa nefasta reforma judicial de 2013 que enfrentamos entre todos. La Procuración General de la Nación debe responder a la sociedad.
    Investigando jueces y fiscales millonarios vamos a ver de dónde provienen esos bienes.
    Hoy la #Justicia tiene un 'aprete social', un clamor que reclama que haga lo que no hizo hasta ahora. Hay que hacer un estudio de cuál es el funcionamiento ideal de la Corte Suprema para un país como Argentina. Nunca se discutió el número de miembros de la Corte para un país como Argentina.
    Las condiciones de trabajo en la mayoría de los lugares de la #Justicia dan pena.
    Proponemos al Consejo medidas para empezar a mejorar la infraestructura de los edificios de la #Justicia. El Gob que se fue dejó una deuda de obras que no hizo en la Justicia.
    El 22 de agosto se une la CGT. Estamos avanzando en un programa común. Creemos que no tiene que ser 'juntarse un día para separarse al día siguiente.
    Los trabajadores necesitan un movimiento sindical unido y hacia eso vamos. Esperemos que todos los gremios y dirigentes estén a la altura de las circunstancias."
  • todos.jpg