Piumato en Zona de Investigación | Canal 9

  • In
    Jul 22, 2016
    iNSEGURIDAD:

    'Hacer una limpieza en la policía de la provincia es bravo, una tarea difícil. Acá no tenemos fuerzas de seguridad confiables, si las fuerzas de seguridad y la clase política son cómplices del narcotráfico, la corrupción y todo es muy difícil dar la pelea. Esto se incrementó mucho en la última década, no hubo un combate claro y por eso estamos como estamos.

    Hoy es necesario que haya una policía judicial, por la corruptela y por la dependencia del poder político. La justicia tiene que tener su propia policía para que los actos procesales o las investigaciones no se vean viciadas o entorpecidas por el poder político.

    Hay zonas liberadas. No podemos transformar a la Argentina en una gran cárcel. Se hacen conmutaciones de pena porque las cárceles y la comisarías están atestadas de detenidos.
    Pensemos la Argentina que queremos construir, los valores. Tenemos que tener modelos, hay que resaltar buenas actitudes para generar modelos. Acá todo se genera con la corrupción, la viveza, con el 'tonto es el que trabaja'. Hay familias que están disgregadas por eso.
    Tenemos que arreglar la policía y la corrupción, y son batallas bravas; pero en la medida que crezca la inseguridad social y la miseria, hay caldo para esto y la desesperación.
    Si aumenta la masa de hambrientos y de pobres se agiganta el caldo de cultivo de la inseguridad. La seguridad social es fundamental, es el primer elemento para combatir el otro tipo de inseguridad.
    Hay una visión sociológica que pasó en EEUU en el que el ciudadano dejó de ser un sujeto de derecho para ser tratado como víctima, eso tiene el 'salvate como puedas'.
    Tenemos que ir a lo general porque en la desesperación social cada persona tiene miedo de salir de su casa o que salgan sus hijos. Acá hay que ir a la raíz del problema, al crimen organizado, a las redes del narcotráfico, no a los pibes que drogados roban y responden a esto. Es como querer sacar el agua con una cucharita del barco que está lleno de agujeros y se te hunde.'

    EDAD DE JUBILACIÓN:

    'No se puede cambiar la edad de jubilación hasta que no se resuelva el mercado del trabajo.
    Hace muchos años que los jóvenes tienen problemas para encontrar trabajo. Si corremos la línea explota todo.
    Un salario para ser vital tiene que alcanzar para cubrir la canasta, y esa canasta no está definida. ¿Cómo el sueldo mínimo de un jubilado puede estar por debajo del salario mínimo vital?"

    SISTEMA TRIBUTARIO:

    El Impuesto al Trabajo está en la agenda de hoy. No hay que cobrar el impuesto al trabajo, hay que cobrar a la usura financiera,  a las mineras sus retenciones y con control, al juego, a las petroleras y a un montón de actividades que se la llevan con pala que deben recibir la carga tributaria.
    Hay una deuda de una reforma tributaria que no creó este Gobierno pero está obligado a modificar.
    No sólo hay que cobrar los impuestos sino hay que hacer de una vez por todas un sistema tributario. "
  • todos.jpg