POR QUÉ PARAMOS LOS JUDICIALES EL 31 DE MARZO

  • In
    Mar 26, 2015
    Los judiciales paramos el día 31 de marzo, adhiriéndonos al PARO GENERAL DECRETADO POR LA CGT, como lo venimos señalando desde hace tiempo, el ajuste de la economía argentina ha recaído una vez más sobre los trabajadores. La inflación nos carcome los bolsillos; el desempleo ha aumentado terriblemente, el gobierno ya no puede ocultar la desocupación, aún disfrazándola a través de planes asistenciales que intentan, sin éxito, reemplazar el trabajo legítimo. Entre ambos grupos, desocupados  y aquellos que reciben planes (más de 4 millones) más los 8 millones de trabajadores “en negro, todos ellos sin  acceso a los derechos de un trabajo registrado según marca la Ley.
     
    Porque tampoco  hay  respuesta a los reclamos contra  el abandono de nuestros abuelos, a fin de obtener una jubilación digna, nadie puede decir que el actual haber mínimo que cobra la inmensa mayoría de los jubilados, sea ésta una retribución justa para aquellos que han trabajado y aportado toda su vida sino sí una suma que les permita al menos hacer frente a la canasta básica y que no puede ser inferior a $ 7.500.

    Reclamamos la erradicación del impuesto al trabajo, un impuesto absolutamente regresivo y del cual siempre hemos sostenido que el “salario no es ganancia”, el trabajo no se tributa. Pero además debemos reflexionar que no es la primera vez que lo han querido aplicar en el ámbito de la Justicia Nacional y los Ministerios Públicos, nuestra lucha lo impidió.  Pero hoy lo están aplicando a los compañeros Judiciales  de la provincia de  Formosa, de Tucumán y también de la Seccional de la Justicia de CABA.
     
    No solo paramos para que deje de descontarse a estos Judiciales y al resto de los trabajadores, sino que advertimos en los casos de Tucumán y de la Justicia de CABA, pagan los trabajadores pero no pagan los jueces con lo cual se hace mas claro la inequidad regresiva de este impuesto destinado a afectar a los trabajadores sean ellos privados, estatales o judiciales. Entonces parar no es solo un acto de solidaridad con los que lo sufren sino, es un acto de autodefensa porque, o conseguimos extirpar este impuesto regresivo que no le cobran a la especulación financiera pero sí a los trabajadores, o en un tiempo no muy lejano vamos a tener que lamentar la extensión de esta confiscación a todos los Judiciales.
     
     
    Por eso la Unión de Empleados de Justicia de la Nación, decidió adherirse al PARO, por la coincidencia con estos reclamos que afectan a los Judiciales que sufrimos el embate contra el 82% de los jefes de Despacho de Primera, que padecemos la tercerización en las áreas de limpieza y tecnología, por la recategorización del personal del POM. El respeto a la carrera administrativa en el MPF y por mejores condiciones de trabajo en todo el ámbito de la Justicia. Será además una jornada en que pararemos contra la intolerancia, la corrupción, la inseguridad y la instalación definitiva del narcotráfico en nuestro país. La violación de los Derechos Humanos  a nuestros niños y a nuestros abuelos. En defensa de la Constitución Nacional,  la Justicia y la Patria.
     
     
    LA ÚNICA LUCHA QUE SE PIERDE, ES LA QUE SE ABANDONA.
                                                                             
    Buenos Aires, 26 de marzo de 2015
     
    Laura Iparraguirre                                                          Julio Piumato
    Secretaria de Prensa                                                     Secretario General
  • todos.jpg