Rechazamos las presiones de Dujovne a la Corte, en violación de la independencia del Poder Judicial

  • In
    Ago 16, 2018
    La UEJN rechaza la actitud del PEN en la figura de su actual Ministro de Hacienda, Nicolas Dujovne, quien pretende aplicar al Poder Judicial las políticas de ajuste impuestas por el FMI.

    El Poder Judicial de la Nación enfrenta una situación de virtual colapso debido a que, tras sucesivos ajustes presupuestarios, la Justicia no ha podido actualizar las plantas del personal ni el número de tribunales necesarios para acompañar el crecimiento exponencial de causas en todos los fueros, por el aumento demográfico y la situación de conflicto económico y social que agudiza los reclamos judiciales de toda la población.

    A ello se suma la precariedad de infraestructura y las carencias edilicias que afectan la salubridad y seguridad de los trabajadores judiciales; y la falta de inversión en materia de sistemas informáticos de gestión que ralentizan el funcionamiento de un poder fundamental para la vigencia del sistema republicano y de la democracia argentina.

    Pretender ajustar a la Justicia es pretender avasallar la independencia de poderes, descargando sobre nosotros una crisis de la que no somos responsables.

    Por ello, respaldamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación en su actitud digna de defensa de dicha independencia y rechazamos cualquier intento de ajuste que provoque la paralización de la Justicia argentina y el avasallamiento de los derechos de quienes trabajamos en ella.
     
    Buenos Aires, 16 de agosto de 2018
  • todos.jpg